Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2011

OPINION trae la crónica de un adolescente de 15 años que se embarcaba a Madrid con un cesto de empanadas conteniendo un kilo de pasta base de cocaína para encontrar a su padre

Un adolescente de 15 años fue sorprendido transportando un kilo con 35 gramos de sulfato base de cocaína escondidos en diez empanadas, en el momento que intentaba viajar a España para encontrarse con su padre.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Tcnl. Vladimir Pol, el adolescente colocó la droga en su equipaje personal con el que pretendía subir al avión, sin embargo, fue detectado por los canes antidroga y de inmediato se procedió a su aprehensión. 

Los agentes antinarcóticos citaron a los familiares del menor para establecer si tienen o no que ver con la droga, puesto que el menor arguyó que “alguien” le había entregado a modo de encomienda, por eso lo colocó en su mochila. 

No obstante, el adolescente pasó a la Fiscalía Antidroga y luego remitido al Centro de Infractores de la avenida Capitán Víctor Ustáriz.

El hecho se registró el 11 de noviembre en el aeropuerto Jorge Wilterman.

OPERATIVOS Igualmente, la Felcn realizó en los últimos días otros dos operativos en los cuales secuestró 18,275 kilos de sulfato base de cocaína. Aprehendió a dos personas y decomisó un vehículo.

El 12 de diciembre, en la avenida Aroma y Ayacucho, se aprehendió a un hombre de aproximadamente 25 años en el momento que intentaba vender cocaína acomodada en 15 cajas de fósforos, que sumaron 235 gramos.

La detención del joven condujo a destruir dos fábricas móviles de cocaína en las serranías de Sacaba de donde se presume proveía el microtraficante.

Las fábricas estaban abandonadas, por ello no se logró detener a ninguna persona. En el lugar se halló tachos, químicos, bastidores, combustibles y otros productos para elaborar la cocaína.

El pasado martes, en la localidad de Montecato, municipio de Sipe Sipe, se aprehendió a un hombre de aproximadamente 35 años que transportaba 17,005 kilos de cocaína en su camión.

Pol señaló que la localidad de Montecato es una zona “sensible” al narcotráfico, ya que en varias oportunidades se destruyó fábricas de cocaína.

Las dos personas están recluidas preventivamente en la cárcel San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias