Vistas de página en total

martes, 3 de enero de 2012

lo cortés no quita lo valiente. error. ahora aparece Navarro y dice que ILEGAL sembrar coca en el TIPNIS que sancionarse y expulsarse. Vaya, por fin algo cuerdo!


El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro, aclaró esta tarde que cultivar hoja de coca en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) es ilegal luego que en horas de la mañana declarara lo contrario.

Navarro explicó que sobre el tema de Gumersindo Pradel, dirigente del Consejo Indígena del Sur (Conisur) quien admitió tener cocales en sus predios del Tipnis “respondí con mucha claridad que no está permitido la plantación de hoja de coca y tampoco está permitido que colonizadores avasallen predios que están legalmente reconocidos”.

El funcionario remarcó que “de ninguna manera admitimos que es legal la plantación de la hoja de coca del dirigente Pradel en el territorio del Tipnis”.

En ese sentido Navarro indicó que de comprobarse la existencia de coca en los predios del dirigente “tiene que procederse inmediatamente a la sanción y a la expulsión porque no se puede permitir la presencia de plantaciones de coca sea de dirigentes o no”.

Gumersindo Pradel, principal dirigente del Conisur, que pide la construcción de la carretera Villa Tunari–San Ignacio de Moxos por el Tipnis, admitió a Erbol que aproximadamente siete comunidades cultivan coca en la reserva natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias