Vistas de página en total

sábado, 21 de julio de 2012

muchos puntos negros para Evo. lo conocen por favorecer al narco, pasará a la historia como tal...Emilio enumera los últimos desaciertos...

Parafraseando una famosa cita de Porfirio Díaz, cabría decir: “Pobre Bolivia, tan lejos de Brasil y tan cerca del narco”. Sucede que, en los últimos tiempos, una serie de actitudes y negligencias por parte del gobierno de Evo Morales han contribuido a distanciar al país del vecino Brasil, mientras que en forma paralela se incrementa la presencia de cárteles internacionales del narcotráfico en territorio boliviano.


Veamos: 1)Las favelas se inundan de cocaína procedente de Bolivia (más del 60% de la droga que entra en Brasil), mientras la administración de Morales tolera cultivos excedentarios de coca, expulsa a la DEA y niega la evidente cartelización. 2)Se hostiga a los inversores brasileños, como lo advierte la prestigiosa publicación paulista Valor Económico. 3)Se califica como “desatinada” la decisión del gobierno de Dilma Rousseff de concederle el asilo político al senador boliviano Roger Pinto. 4)Se niega el salvoconducto para que ese legislador salga de la embajada de Brasil en La Paz y se tilda al embajador brasileño de “vocero político” de la oposición. 5)Se designa un nuevo embajador de Bolivia en Brasil con el cometido expreso de enjuiciar a Veja. En sus primeras intervenciones, el “diplomático” la vitupera como una “revista de porquería”. Ante el franco deterioro de las relaciones bilaterales, desde el gobierno cocalero se habla de una próxima reunión Evo-Dilma, pero sin dar fecha para el evento. Urge reconstruir la “buena vecindad” con el líder regional, desnarcotizar las relaciones y concentrarse en aprovechar las posibilidades de desarrollo que implica la cercanía del inmenso mercado brasileño… notishots@gmail.com.

Fuente: eju.tv - Lejos de Brasil y cerca del narco
http://eju.tv/?p=222047

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias