Vistas de página en total

lunes, 16 de julio de 2012

se insiste mediante notas de prensa que Jorge Santiesteban sería cautelado y posiblemente detenido por el tema de Anabol. (ver nuestro previus)


Varias cartas llegadas a este blog han insistido en lo siguiente: 1. Santiesteban ascendió sin méritos suficientes y llegó a Director General de Policías. 2. Santiesteban junto a Farfán, utilizando al oficial Andrade, intrigaron al grupode Rózsa y fueron informando al Presidente Morales y su entorno de su "extrema peligrosidad" hasta obtener el Vo.Bo. para "liquidarlos en el Hotel Las América el 16 de abril del 2010. 3. Santiesteban y sus íntimos cómplices "sembraron pruebas" para incriminar a un grupo de dirigentes cívicos y empresariales de Santa Cruz contra los que el Gobierno ha desatado una feroz persecusión. 4. Santiesteban "chantajeó a Evo y se encumbró en la cresta dirigencial de la Policía" resistiendo hasta el día de hoy, toda investigación que lo pueda inculpar por diversos delitos como la construcción de una promoción de oficiales de ANAPOL, para comprometer a sus padres y relaciones en su grupo de terror. 5. Que Andrade se siente amenazado de muerte, porque está a punto de confesarlo todo, de cuyo resultado Santiesteban podría ser criminalmente enjuiciado. Estamos pues ante un caso extremadamente delicado, que está mostrando la subterranea actividad delictiva y mafiosa de un grupo de carabineros que mancha a toda la Institución que sigue estando en el ojo de la tormenta. 

Jorge Santiesteban que ha venido resistiendo la acción judicial ante graves acusaciones (foto de ABI)
El fiscal y director funcional de las investigaciones de la presunta admisión irregular de 54 "bachilleres interculturales" a la Universidad Policial (Unipol), Aldo Ortiz espera que en esta semana se realice la audiencia de medidas cautelares contra el general y ex comandante nacional de la Policía Boliviana, Jorge Renato Santiesteban, uno de los principales acusados en este caso.
Según el fiscal, el juez tercero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Rolando Chaca, quien retornará de las vacaciones judiciales debe determinar hora y fecha de la audiencia cautelar, donde el Ministerio Público solicitará la detención preventiva en la cárcel de San Pedro por los elementos de convicción que responsabilizarían a la ex autoridad policial.
"El juzgado tercero ha dicho que una vez que retorne de vacaciones se podrá conocer y ver el cuaderno. El día martes 17 de julio vuelve de las vacaciones judiciales y nosotros vamos a empezar a verificar el cuaderno de investigación y ver el día y hora de audiencia", sostuvo a la prensa el fiscal.
Asimismo, el representante del Ministerio Público no descartó con realizar varias actuaciones procesales como el careo entre el general Santiesteban con el coronel José Piérola ex Rector de Universidad, quien cumple una detención domiciliaria por estar implicado en las irregularidades de admisión de postulantes a la Unipol.  Las declaraciones del ex comandante de la Policía, fueron suspendidas en más de siete oportunidades por distintas razones. Sin embargo, la comisión de fiscales advirtió con iniciar otro proceso contra la ex autoridad por obstaculización a la investigación.
ANF        

3 comentarios:

  1. DE LA MATTANZA DEL HOTEL AMERICAS SE DEBE TOMAR MUY EN CUENTA LO SIGUIENTE SANTIESTEBAN NO ACTUO SOLO,,PRIMERAMENTE DIO PARTE AL GRAL. ESCOBAR COMANDANTE GENERAL DE LA POLICIA DE ESE ENTONCES SOBRE EL OPERATIVO PLANIFICADO CON VENEZOLANOS Y CUBANOS(ESCOBAR ESTA EN TARIJA)DEL MINISTRO ALFREDO RADA,AUTOR INTELECTUAL DE ESTE CASO,EL DIO PARTE A LINERA Y EVO MORALES QUE EN ESE MOMENTO SE FUE DE VIAJE,,Y LOS AUTORES MATERIALES YA LO SABEN ESTUVO A CARGO DE SANTIESTEBAN,CUARENTA HOMBRES A CARGO DEL CAP.ANDRADE,,SON DETALLES QUE NO SE DEBE OBVIAR

    ResponderEliminar
  2. En los ultimos dias ya no se habla de Santiesteban,el mal llamado "carnicero del Hotel Americas,aca sale otro nombre de Cnl. Jhonny Vargas,COMANDANTE DPTAL DE POLICIA DE SANTA CRUZ en esos luctuosos dias,quien sabe muy bien junto al GRAL VICTOR ESCOBAR a quien lo trataba como "victor",,,estos CORONELES JUNTO AL GRAL ESCOBAR Y EL CAP ANDRADE son los que planificaron todo el operativo encabezado por "RENATO", saben quien es es el GRAL SANTIESTEBAN que para este hecho estuvo dos semanas antes viviendo en santa cruz,dandole parte personalmente a ALFREDO RADA-MINGO en ese entonces,la orden era de que no haya vivos,sin embargo algo paso en el operativo,,son detalles nuevos

    ResponderEliminar
  3. Ayer lo enviaron al EX GRAL VICTOR ESCOBAR GUZMAN a la carcel de San Pedro aca en La Paz por solo ser ambicioso de contar con mas bienes,y ser uno de los mas CORRUPTOS POLICIAS,ese era el camino,,y sera el camino ahora de muchos COMANDANTES GENERALES DE LA POLICIA,,le tienen que seguir por este mismo hecho al GRal MIGUEL VASQUEZ(lamparita), GRAL.JOSE PIMENTEL,MIGUEL GEMIO,GRAL OSCAR NINA FERNANDEZ este ultimo por muchos casos que estan encubriendo el mismo Gobierno,,CASOS CARANAVI CON MUERTES,,ES LA HORA DE PONERLE FRENO A LOS GENERALES CORRUPTOS DE LA POLICIA

    ResponderEliminar

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias