Vistas de página en total

martes, 3 de julio de 2012

reconoce Cáceres la contribución de los EEUU a través de NAS que en tres meses dejará Bolivia las movilidades, materiales, helicópteros, avionetas, caimanes, armamento como una donación a la FELCN, en forma gratuita.


El 30 de septiembre de 2012, la NAS (Narcotic Affairs Section), un brazo operativo de la Embajada de Estados Unidos que solventaba en gran medida la lucha contra el narcotráfico, se irá de Bolivia, confirmó ayer el viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres, quien acotó que las labores de interdicción continuarán “igual o mejor” que hasta ahora, porque existen planes de incrementar operativos. 
Para ello, dijo, se ha destinado 20 millones de dólares a la lucha contra el narcotráfico. La NAS cubre actualmente el presupuesto asignado a movilidades, mantenimiento, repuestos, material de escritorio, equipos, armas, uniformes, bonos, combustible, pago de informantes y otros ítemes que son desembolsados con inmediatez. Según Cáceres la NAS se va del país porque Estados Unidos atraviesa una crisis económica y agradeció a ese Gobierno porque deja toda la infraestructura construida, helicópteros, avionetas, caimanes, movilidades, armamento y equipos para que estos sean entregados a la FELCN y a los grupos de élite respectivos. El Viceministro aseguró que “nada va a cambiar en el marco de la lucha antidrogas, ni en la erradicación de cultivos ilegales, ni en materia de interdicción”, prometió. Todo lo que construyó o compró la NAS se está quedándo “y ya se está haciendo la transferencia correspondiente al Consejo Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Drogas a nivel nacional, nuestro agradecimiento más sincero a este Gobierno”, recalcó el viceministro Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias