Vistas de página en total

domingo, 8 de julio de 2012

ante el mundo. Evo no es el Jefe de Estado con autoridad moral para imponer la Ley y el Respeto. Evo es el dirigente cocalero, impuesto para propagar la coca y por ende la cocaína a nivel mundial. Hasta cuándo?

Previus. Si "despenalizar la coca consistirá en un DS o una Ley de la Asamblea Legislativa, entonces sí podrá cumplir Evo su promesa" Si despenalizar será lograr que las NNUU legalize la comercialización de la cocaína y su libre compra venta como ha sucedido en otro momento con el Alcohól o el Tabaco...entonces, la cosa será muy distinta. No podrá cumplir!


Evo prosigue en su campaña de "emborrachar la perdiz" o "con el cuento del tio". El concierto de NNUU que ha suscrito el control de las substancias dañinas para la salud física y mental como es la cocaína, que se elabora a partir de las hojas de coca, jamás aceptará la libre comercialización, simplemente porque se trata de un veneno, de un flagelo para la humanidad, que embrutece, vuelve inconsiente al consumidor de la droga y lo convierte en un sujeto del crimen y del descontrol humano. Por ello, lejos de "flexibilizar la norma" tiende a endurecerse y volverse aún más rígida, como autodefensa ante el enorme e irreparable daño que la coca-cocaína provoca en el ser humano, en lo físico y en psíquico del ser. Sueña el lider cocalero cuando asegura que el acullicu y el pijcheo pasarán a ser legales, porque hasta ahora que se sepa, no hay un SOLO ESTUDIO CIENTIFICO que muestre lo inocuo de la hoja, más al contrario la presencia de substancias nocivas sigue siendo una constante difícil de ocultar, de tal manera que la promesa de don Evo, se quedará así en promesa. De nada vale que asegure que su relección es "simbólica y por respeto" que no tiene mucho tiempo para dedicarse a ello. El hecho es que acepta y recibe un mandato que está en contradicción con sus deberes de Jefe del Estado. Lamentable que se imponga nuevamente el engaño y la demagogia en la juntucha de cocaleros y pichicateros.




La coordinadora de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, reunidas en su XI Congreso Ordinario, determinaron ratificar al presidente del Estado, Evo Morales como su máximo ejecutivo. El primer mandatario se comprometió ante los cocaleros del Chapare a despenalizar la hoja de coca hasta fines de año. Evo Morales fue reelecto por novena vez como presidente de las Federaciones Cocaleras del Chapare. El actual presidente de Bolivia lleva 16 años en el cargo y esta nueva gestión durará hasta el año 2015, con lo que sumaría 18 años en el cargo. Morales agradeció la reelección que la considera un acto de “cariño y respeto” y “no para que pueda funcionar”. El mandatario aseguró  que acompañará las labores del sector en la medida de sus posibilidades y su tiempo porque tiene una “gran responsabilidad con Bolivia y el mundo”. “Estamos batallando para hacer reconocer en la legislación internacional el acullicu y el pijcheo. Estoy seguro que en diciembre de este año vamos a hacer legalizar”, afirmó Morales ante la congregación de campesinos en el coliseo de la Coronilla de Cochabamba. Morales Dijo que hay gestiones muy avanzadas principalmente por la labor que desarrolló en la comunidad internacional el canciller David Choquehuanca “convenciendo” de los usos tradicionales de la hoja de coca. Las siete comisiones que trabajaron en el Coliseo de la Coronilla de Cochabamba son: Orgánica, Coca y Agropecuaria, Control Social, Económica, Política, Social y Madre Tierra y Territorio. El representante del Presidium, Rolando Vargas, afirmó que las federaciones del Chapare asumieron el compromiso de respetar el “cato” de coca y no cultivar hectáreas excedentaria..

Fuente: eju.tv - Evo es ratificado como dirigente cocalero y promete despenalizar la coca hasta fin de año
http://eju.tv/?p=219608

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias