Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2012

medalla de plata para SEEM. 2do. productor de cocaína. EJU señala: MAS cultivos. MAS coca regalada. MAS tecnología perversa. MAS liberalidad (expulsión de controles)

La Oficina para el Control de la Droga de Estados Unidos informó que Colombia descendió al tercer lugar en la producción mundial de cocaína, por detrás de Perú y Bolivia. De manera que nuestro país “asciende” al segundo puesto. 
Para el ex zar antidrogas, Ernesto Justiniano, Bolivia alcanzó la “medalla olímpica de plata en cocaína”, producto de una serie de factores generados o tolerados por el gobierno de Morales.
 En primer lugar, la extensión de cultivos ilegales de coca, en gran parte desviados hacia la producción de cocaína. En segundo término, el regalo de coca decomisada a las organizaciones sociales, que reintroduce parte de esos volúmenes en el circuito del narcotráfico. Tercero, la reconversión tecnológica del narco, que actualmente produce mayores cantidades de droga con menos coca. “Es la industrialización de la coca para cocaína”, dice Justiniano. En cuarto lugar, menciona la expulsión de la agencia antidroga norteamericana (DEA) por la administración evista. Mientras Colombia desciende a una producción de 195 toneladas métricas anuales de cocaína, la Bolivia “plurinacional” incrementa su récord a 265 toneladas métricas al año. Un aplazo histórico en la lucha antidrogas, de parte de un régimen encabezado por el presidente de los sindicatos cocaleros, Evo Morales Ayma… notishots@gmail.com.

Fuente: eju.tv - Bolivia: “medalla de plata” en cocaína
http://eju.tv/?p=223908

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias