Vistas de página en total

viernes, 27 de julio de 2012

se ha traicionado la confianza pública. no se puede creer todo lo que está pasando en YPFB sostiene Victor Gutiérrez que agrega ésto es el cambio prometido?

En un anterior artículo habíamos comentado sobre la corrupción que existe al interior de YPFB y que tiene prácticamente a su merced a la empresa estatal más importante del país. Pero, lo que jamás habíamos imaginado es que el caso Santos Ramírez no sería el primer y último hecho de corrupción puesto al descubierto por azares de la vida, sino que le seguirían y en muy poco tiempo, casi toda una cadena de actos de corrupción que involucran a importantes funcionarios de dicha empresa. 

Y es que YPFB por el tamaño que tiene en términos económicos se ha convertido en el plato más apetecible para el apetito voraz y rapaz de una cantidad importante de funcionarios gubernamentales que, curiosamente, asumieron el control y manejo de YPFB jurando transparencia y una lucha tenaz contra la corrupción. Pero, ocurre que el discurso gubernamental de transparencia resultó siendo nada más que un acto de verdadera impostura y claudicación, que lo que hace es mostrarnos y de cuerpo entero a un Gobierno carente de ética. Al paso que vamos este Gobierno será recordado como en los que se registraron hechos sonados de corrupción; quien lo diría y sobre todo después de escuchar tremendas promesas de transparencia a la hora de administrar la cosa pública. Bastaron tan solo siete años de gestión gubernamental para percibir de modo claro y casi inequívoco que fueron promesas las que enarbolaron los funcionarios masistas, dado que se vienen protagonizando hechos y actos de corrupción. Lo grave de todo esto es que se ha traicionado la confianza pública, a miles de bolivianos que de una forma u otra consideraban que se podía emprender una etapa de cambio y transformación en pro del país. Hoy día ese contingente de bolivianos con sed de cambio y transformación no pueden creer todo lo que está ocurriendo y con mucho pesar comprueban que se hallan dirigidos por una administración.

En este contexto habrá que decir que la actual administración gubernamental ha aportado muy poco en cuanto a eficiencia, eficacia, y transparencia gubernamental se refiere. Entre tanto la principal empresa estatal se debate en medio de la improvisación, razones suficientes para encontrar diseminado en el ámbito social del país un sentimiento de frustración y cansancio. Entonces la gente se pregunta ¿esto fue lo que nos anunciaron a título de cambio y transformación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias