Vistas de página en total

jueves, 21 de junio de 2012

se tendieron su propia trampa los del Gobierno. ahora no tendrán otro remedio que conceder el aumento o sufrir amotinamientos


En el Distrito Policial Uno cerraron las puertas de acceso como protesta.
mujeres esposas de policías reclaman salario igual a militares
“Mi esposo gana 1.300 bolivianos. La mayor parte de nuestro presupuesto se va en pasajes y el pago de servicios de agua y luz”. Es la protesta de una de las esposas de policías de bajo rango, que ayer provocaron el acuartelamiento de los efectivos varios distritos policiales en La Paz y cerca de una decena en el interior del país.
Las mujeres, organizadas en diversos piquetes, demandan la nivelación de los sueldos con los militares, la abrogación de la Ley 101, entrega de víveres, jubilación con el 100 por ciento del último sueldo y que los 35 mil efectivos de Policía sean beneficiados por la Ley General del Trabajo.
Guadalupe Cárdenas, principal representante de la organización de esposas de policías, declaró que “las autoridades nos han engañado una vez más. Dicen que no tienen tiempo para atender nuestras demandas”.
Un centenar de mujeres ingresaron y tomaron las instalaciones del Distrito Policial Uno en San Pedro y evitaron que los uniformados salgan a las calles para realizar su patrullaje diario, al igual que en Beni y Santa Cruz.
“No vamos hablar con nadie y esperaremos que el Presidente nos reciba en Palacio para conocer nuestras demandas”.
Polivalentes y tránsito. Las mujeres que se organizaron en diversos piquetes también tomaron la Unidad de Polivalentes, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y el Batallón del Organismo Operativo de Tránsito, entre otros.
Isabel García, dirigente del sector, afirmó que “el sueldo que ganan nuestros esposos es una miseria, no nos alcanza para vivir y por eso muchas mujeres salimos a trabajar a las calles”.
En tanto, los policías de varios distritos y unidades en Beni y Santa Cruz determinaron “acuartelarse”, amotinarse, en apoyo a sus esposas y no salir a las calles a cumplir con sus servicios.
“No podemos resolver los temas que proponen”, afirmó el ministro de gobierno, carlos romero, en cochabamba y afirmó que los efectivos de bajo rango se beneficiaron con el incremento salarial y equipamiento de nuevos vehículos.
“Los policias en el centro minero de Colquiri ya no tienen que comer y mucho menos mudas de ropa. Los jefes no toman en cuenta eso y ahora quieren amedrentarlos con procesos”.
Guadalupe Cárdenas / Esposa de Policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias