Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2012

inaceptable que Aldo Ortiz exhiba tanta ineficacia. hasta hoy tres meses después de las denuncias por los 54 cadetes de la UNIPOL, no hay un sólo detenido, un sólo acusado, una sola conclusión. todo sigue bajo una nebulosa incomprensible. es que la corrupción es tanta?

El fiscal y director funcional de las investigaciones sobre las irregularidades en la admisión de 54 bachilleres interculturales a la Universidad Policial (Unipol), Aldo Ortiz, informó este jueves que la comisión de fiscales investiga a un diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), de quien no se dijo el nombre para garantizar las investigaciones, que habría apadrinado a los cadetes observados en el ingreso.

Ortiz expresó que con anterioridad se citó al asambleísta, pero a la fecha no se hizo presente a brindar sus declaraciones, por tanto se lo convocó nuevamente por este caso.

“Su nombre está en algunos de los documentos recolectados, al momento de la declaración le plantearemos cuáles son las cuestionantes del Ministerio Público y en función a ello haremos conocer. Él ha sido citado por el Ministerio Público para que preste su declaración, no se hizo presente y en función a ello hemos vuelto a citarlo”, señaló Ortiz.

El diputado presuntamente sería el nexo entre los postulantes y los responsables de las instancias policiales, siendo clave para la comisión de fiscales, pues con ello se podría avanzar en quienes son los responsables de la incorporación de los cadetes observados.

Asambleístas de este partido de gobierno como Isaac Ávalos, Fidel Surco y Andrés Villca, los tres senadores del MAS, fueron convocados en calidad de testigos debido a que sus nombres figuraban en algunas declaraciones de los perjudicados.

En cuanto a la audiencia de medidas cautelares para el general Jorge Santiesteban, ex comandante nacional de la Policía y uno de los principales sindicados en este tema, aún no se fijó fecha y hora para la misma, debido a que el Juzgado Tercero de Instrucción Cautelar aguarda el envío del cuaderno de investigaciones del Juzgado Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias