Vistas de página en total

viernes, 22 de junio de 2012

nivelación salarial con militares piden policías amotinados. 800 para policías + bono 400=1.200 mientras que los militares reciben 2.500. cinco puntos


Estas son las cinco demandas policialesLa demanda policial contempla puntos que demuestran los desequilibrios en el trato que reciben los miembros de las Fuerzas Armadas y los policías. El primer punto es la nivelación salarial y piden que sea igual al de los militares.
Según los propios policías, reciben 800 bolivianos de salario y 400 de bono, suma que consideran irrisoria frente a los 2.500 que reciben los militares que tienen el mismo grado de suboficiales o sargentos. 
El segundo punto pide la jubilación con el 100 por ciento de sus salarios, tal como sucede con los miembros de las FFAA, este punto fue protestado incluso por la COB que calificó como “abuso”, el hecho de que los militares sean los únicos empleados del Estado que se jubilan con el 100 por ciento de sus salarios. 
Luego piden la abrogación de la Ley 101 que regula la actividad interna y es considerada como la “mordaza” de los policías porque establece sanciones drásticas a los que reclaman derechos. Por la vigencia de esta ley, los policías afirman que se ven imposibilitados de pedir el incremento que ahora demandan.
La última demanda prevé la implementación de un hospital policial “equiparado como el Cossmil”, señalan los policías en referencia al seguro que tienen los militares. 
En algunas ciudades se mencionó la necesidad de crear un Defensor del Policía. Sin embargo, por la noche, añadieron un quinto punto a su demanda: la renuncia del coronel Víctor Maldonado, comandante general de la Policía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias