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miércoles, 20 de junio de 2012

extraordinario. entre chatarra de tractores camouflaron cocaína y pretendían exportarla por Chile hacia Albania y Costa de Marfil, el cabecilla un funcionario de la Aduana de Evo Morales


El cabecilla de la red  en Santa Cruz y responsable de los embarques de toneladas de cocaína camuflada en chatarra con destino a Costa de Marfil y Albania era el segundo jefe de la Aduana de San Matías, según informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de la Fiscalía de Sustancias Controladas.
La versión fue confirmada por el fiscal Iván Ortiz, quien aseguró que, según las pesquisas, Julio César A. V. trabajó hasta hace poco en la Aduana matieña. Su esposa, Verónica Justiniano Paz, a tiempo de ser detenida en su casa por Clara Chuchio, declaró que su marido era funcionario de esa institución en San Matías. Tras esta información, la Felcn amplió indagaciones y detectó que Julio César A. V., aprovechando ese puesto público, era el encargado de la otorgación de pólizas de vistas y todos los trámites que se realizan en esa localidad fronteriza.
Para la Felcn, Julio César tenía  bajo su mando gente para los envíos de droga en contenedores, uno de los cuales fue descubierto en el puerto de Arica con 1.711 kilos de clorhidrato de cocaína en los eslabones o pasadores de orugas de tractor.
El cargamento de orugas con droga se encontró el 11 de mayo, después de que un camión de alto tonelaje, procedente de Santa Cruz, dejara en Chile la chatarra declarada como exportación legal.
Los organismos antinarcóticos de Chile elevaron informes confidenciales a la dirección nacional de la Felcn y hace cinco días se descubrieron dos camiones, uno en Tambo Quemado y otro en Cochabamba con cadenas de oruga.
La Felcn informaba ayer que entre la chatarra seguía buscándose droga en Cochabamba y Oruro.
El comandante de la Felcn, Gonzalo Quezada, informó que los camiones que salieron de Santa Cruz con chatarra recogida en Warnes fueron retenidos el pasado jueves. Tambi´´n confirmó la detención de tres choferes. 

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