Vistas de página en total

miércoles, 6 de junio de 2012

Gobernador cruceño Costas ratifica acusaciones de estar presentes en SC cárteles colombianos lo cual aseguró la Canciller Holguín de Colombia

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas ratificó hoy su denuncia en contra del vicepresidente Álvaro García Linera en las que lo involucra con el narcotráfico, luego de que la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, revelara la existencia de cárteles de la droga en Bolivia.  
Rubén Costas ratifica declaraciones sobre presencia de narcos colombianos

Este martes, la canciller Holguín informó de que en el territorio boliviano existen cárteles de la droga provenientes de Colombia. En razón a ello, ofreció cooperación de su país para que Bolivia pueda hacer frente a este flagelo que, dijo, "Colombia sufrió por décadas".
"Ahora ya nadie me va a decir ignorante, ahora ya nadie me va a meter un juicio por desacato, ahora ya nadie va a decir ni va a rasgarse las vestiduras cuando dije que hagan cárceles con la plata que da el narcotráfico, porque vemos muchas personas del gobierno que han sido involucradas, como el caso (del general en retiro René) Sanabria", expresó el gobernador.
A su juicio, la Asamblea de la Organización de Estados Americanos debería haber sido un espacio en el que, además de la Seguridad Alimentaria con Soberanía, se traten temas como el narcotráfico, pues vaticinó que Bolivia está a punto de convertirse en una "Ciudad Juárez".
"Cuando escuchamos a la canciller de Colombia decir lo mismo, de que ella había sido informada de que hay mafias internacionales colombianas y es lo que estamos viviendo y es lo que nos debe preocupar y es lo que vemos que no se ha tratado en esta Cumbre cuando es un tema trascendente", manifestó.  
A raíz de las denuncias de Costas, que las hizo por primera vez en julio de 2010, el vicepresidente le inició un proceso penal por desacato que, hasta enero de este año, 18 meses después, no había avanzado.  No obstante, a principios de año, García Linera pidió a Costas que se retracte de estas denuncias y que pida disculpas, caso contrario continuaría con el proceso penal.  
El 7 de julio de 2010, el gobernador Costas dijo: "A usted señor García Linera empiece a construir cientos de cárceles con el dinero que le da el narcotráfico porque las cárceles de todo el país no tendrán cabida para los millones de cruceños y bolivianos que se sienten orgullos de haber sido parte de este verdadero proceso autonómico que busca verdaderos cambios para el país".
Costas advirtió en esa oportunidad que cuando el vicepresidente deje su cargo y cuando exista "una real democracia", García Linera tendrá que sentarse en el "banquillo de los acusado por corrupción, narcotráfico y terrorismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias