Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2012


La tarde de este lunes un grupo de mujeres esposas de policías de bajo rango instalaron un primer piquete de huelga de hambre en el Distrito Policial  Nº 1, ubicado en la zona de San Pedro de la Ciudad de La Paz, ante la negativa del gobierno al pedido de incremento salarial.

 Guadalupe Cárdenas, representante de esposas de policías aseguró que la medida se coordinó a nivel nacional. Asimismo informó que la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) se encuartelarán exigiendo al gobierno el incremento salarial, jubilación con el cien por ciento y la abrogación de la Ley 101, Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

“Habíamos indicado que si el gobierno no escuchaba nuestras peticiones íbamos a asumir medidas de presión. Desde hoy a nivel nacional estamos ingresando a la huelga de hambre en todas las puertas de las unidades policiales, la medida no será levantada hasta que el ministro de gobierno acuda a los puntos de los piquetes de huelga para dialogar”, sostuvo Cárdenas.

Desde la anterior semana la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) se declaró en emergencia y anunció el inicio de medidas de presión porque las autoridades del Gobierno no respondieron a sus demandas.

El Secretario General de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Edgar Ramos Laura, señaló que su sector pide que el sueldo mínimo alcance a los 2 mil bolivianos, ya que muchos de sus camaradas perciben el sueldo de 1.300 bolivianos más los descuentos, los salarios no llegan a los mil bolivianos.

Por Juan Carlos Barrionuevo Ramos - Fides La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias