Vistas de página en total

martes, 14 de febrero de 2012

la ola de ataques a la policía continúa. ahora dos son heridos de bala y tres detenidos. en emboscada fueron atacados con armas de fuego. OPINION.

Felipe como Evo proviene de las filas de cocaleros
Resultado de una emboscada registrada en la localidad de Entre Ríos, campo Víbora, en Cochabamba, la madrugada de este martes dos agentes antidroga fueron heridos y tres narcotraficantes detenidos, además del decomiso de armas de fuego.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, dijo que "informar que nuestras patrullas de UMOPAR cumpliendo con la lucha contra el narcotráfico a las dos de la madrugada del martes ingresaron a Campo Víbora, en la Federación de Entre Ríos, pero fueron emboscados cuando realizaban la destrucción de 11 pozas de maceración de coca".

Luego de la intervención de rutina, agregó, se efectúa un rastrillaje y producto de esta situación y cuando regresaban los agentes sufrieron la emboscada de parte de los narcotraficantes.

Estos, agregó, comenzaron a disparar armas de fuego como escopetas de salón y rifles contra la humanidad de los agentes y  a raíz de la emboscada, existen dos policías heridos quienes fueron evacuados a la ciudad de Santa Cruz, donde reciben atención médica.

Según el reporte que recibió el Jefe Antidroga, este grupo de personas estaban en posesión de droga y armas de fuego.

En el rastrillaje se detectaron la existencia de acciones ilegales, donde los narcotraficantes emboscaron a la patrulla antidroga, pero una vez que emplearon sus armas de fuego e hirieron a un oficial y un policía, de inmediato se procedió a la captura de tres de ellos, quienes serán sancionados de acuerdo con las leyes que rigen en estos casos, aseguró Cáceres.

Añadió que en esta acción y en respuesta a esta emboscada de los narcotraficantes, los agentes respondieron con sus armas de fuego, persuadiendo a esta acción ilícita, y como resultados de este operativo se aprehendió a tres bolivianos, tomando de esta forma el control de la zona y reforzando el área y hacer un anillo de seguridad.

"Esta es la mejor respuesta del Gobierno, sobre todo de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, para aquellos que tratan de indicar que en el trópico de Cochabamba no hay operativos antidroga, aquí hay cero tolerancia, sobre todo contra los narcotraficantes", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias