Vistas de página en total

sábado, 11 de febrero de 2012

los jóvenes de El Chapare consumen ahora más cocaína y alcohól que nunca antes. denuncia del párroco de Sinahota rafiticando al Obispo Solari

El consumo y venta de marihuana, cocaína y alcohol entre jóvenes se acentúa en varios municipios del trópico de Cochabamba, confirmando la preocupación del arzobispo del Departamento, Tito Solari, que el pasado año alertó sobre este peligro para la juventud de esa región.
El párroco de Shinahota, Macario Zurita, expresó su alarma ante la proliferación del consumo y comercialización de drogas y alcohol en ese y otros municipios, lo que debe obligar a los padres de familia, instituciones y los propios jóvenes a una cruzada contra esos flagelos para salvaguardar la salud de la población.

Santa Cruz analiza ley para ‘coca cero’. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, volvió a reiterar su preocupación por el crecimiento del narcotráfico en la región y afirmó que se analizará una ley departamental de "coca cero" para que no se permita el cultivo de la hoja de coca en territorio cruceño.
A pesar que la ley 1008 no reconoce a ninguna provincia cruceña como zona tradicional del cultivo de hoja de coca, se ha evidenciado el crecimiento de cultivos en reservas forestales como El Choré o el Parque Nacional Amboró además del municipio de Yapacaní.

La ciudad se está convirtiendo en Ciudad Juárez. 
"La gente nos dice que hagamos una ley departamental para que Santa Cruz sea cero coca y vamos a tomarlo en cuenta", afirmó la autoridad departamental en declaraciones a la prensa.
Costas afirmó que una inmediata consecuencia del crecimiento del narcotráfico es la inseguridad ciudadana, los ajustes de cuentas y otros casos preocupantes que le toca vivir a la capital oriental.
"Esto se está convirtiendo en una Ciudad Juárez", dijo el gobernador cruceño.
Detalles
Comunidades que incumplan erradicación no serán reconocidas
Advertencia. Las comunidades yungueñas de la asunta que incumplan con el acuerdo de erradicación de coca concertada no serán reconocidas como zonas tradicionales por la futura ley general de la coca, advirtió ayer el nuevo viceministro de la coca y desarrollo integral, dionisio núñez.

Libertad. El viceministro de la Coca, Dionisio Núñez, convocó a un diálogo a los dirigentes de esas centrales para escuchar sus observaciones y exhortarles a cumplir con los acuerdos y dejar en libertad a los sindicatos y las comunidades que quieran racionalizar su coca excedentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias