Vistas de página en total

martes, 7 de febrero de 2012

cocaína camouflada en papel madera a punto de ser exportada a Egypto aunque con destino a España. actuaron policías de Br., P. Ch. y Bolivia (Fides)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó casí media tonelada de cocaína cuyo destino era Europa, partiendo desde la ciudad de Santa Cruz, informó hoy el director de la institución verde olivo, Coronel Gonzalo Quezada.

El valor de la droga incautada asciende los 12 millones de euros y –para el uniformado- fue inusual la forma de tráfico de la droga descubierta por la policía antinarcóticos de Bolivia, Brasil, Perú y Chile, el pasado martes en el Parque Industrial de Santa Cruz. “6.400 bolsas de papel madera vegetal era impregnada químicamente con cocaína para luego ser exportada hasta Europa (vía Egipto, España, Panamá y Chile)”.

Cada uno de los empaques embebidos de cocaína y con contenidos de carbón pesaba 240 gramos. Sin el estupefaciente, 180 gramos de sólo carbón vegetal.

“(Los narcotraficantes) impregnaban en un proceso químico muy sofisticado la cocaína en el papel madera, ese papel madera estaba contaminado con aproximadamente 60 gramos de cocaína, el cual al contener el carbón vegetal podría pasar desapercibida”, detalló.

 
“En el operativo se lograron arrestar a dos personas (ejecutivos de la empresa transportadora), también se secuestró dos contenedores llenos del producto, (6400 bolsas de papel madera) que; “iba a  ser enviado a Arica (Chile) para después pasar a Panamá, España y Egipto y desde ahí al mercado europeo”, detalló el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias