Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2011

pocos días después de estallar el caso narcogeneral Sanabria Farfán intentó informar sobre otros policías involucrados ante los fiscales aunque no dió muchas luces. fue acción distrativa.


El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, se presentará ante la Comisión de Fiscales que investigan el caso Sanabria, que involucra al ex comandante de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), René Sanabria, preso en Estados Unidos acusado por tráfico de 144 kilos de cocaína.
    "Me presentaré voluntariamente ante la Fiscalía para informar sobre las actividades del Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cegein) con la finalidad de evitar especulaciones que mellan la dignidad de funcionarios de Gobierno", dijo.
    Sanabria fue uno de los jefes de esa unidad de inteligencia anti droga antes de ser detenido en Panamá, desde donde fue pasado a la justicia de Estados Unidos.
    Farfán señaló que se presentará la próxima semana ante la Comisión de Fiscales para contribuir y esclarecer las declaraciones que habrían realizado ex funcionarios de Cegein.
    El Viceministro afirmó que "los cómplices de Sanabria tratan de distraer la investigación con falsas acusaciones".
   "Al tratarse de una banda de narcotraficantes a nivel internacional sorprendida en flagrancia, los acusados buscan distraer la atención de la opinión pública buscando elementos que atenúen el proceso de la investigación", indicó el Viceministro de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno.
    Rechazó que tenga un disco duro con información del disuelto Centro de Inteligencia de Información (Cegein).
    "Con esas falsas acusaciones pretenden desviar la atención de la opinión pública sobre este caso de gravedad, en el que un grupo de policías están involucrados con el tráfico de cocaína", anotó.
    Recordó que el Ministerio de Gobierno es querellante en este caso y la Fiscalía ordenó las requisas y allanamientos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias