Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2011

Felipe Cáceres mintió cuando bajo promesa de informar al pueblo sobre el narcogeneral demandó via diplomática información de EEUU. nunca informó una palabra. crónica del 6 abril cinco meses ha.


Las autoridades del Gobierno boliviano han solicitado a la embajada de los Estados Unidos, en La Paz, fecha y hora para que una Comisión de fiscales y policías se reúna con sus pares en el país del norte para conocer detalles sobre el bullado caso del “narcogeneral”, René Sanabria, informó este martes el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.
Según la autoridad, acudieron a la vía diplomática para proseguir con las investigaciones y conocer los nexos de esta organización criminal con el tráfico de drogas.
“Personalmente he solicitado al encargado de negocios (John Kreamer) para que nos posibilite vía diplomática fijar día, fecha y hora para que nuestros investigadores, que atienen el caso Sanabria y los fiscales antinarcóticos del Ministerio Público, se constituyan en Miami para sostener una audiencia con los fiscales de Estados Unidos para tener una información de primera mano”, dijo.
Indicó que toda la información que se pueda lograr, de primera mano, servirá para informar al pueblo boliviano cuál fue el alcance, qué personas están inmiscuidas en la red de narcotráfico.
La Comisión de fiscales de Sustancias Controladas está compuesta por Elsner Cruz Choque, Víctor Vásquez Millán, Juan José Quispe y Sara Villarroel.
El general René Sanabria fue detenido el 24 de febrero en Panamá junto al prontuariado por narcotráfico Marcelo Foronda, por enviar un cargamento de 144 kilos de cocaína y otro por 2,5 toneladas, ambos fueron deportados a EEUU, donde se les iniciará en mayo un juicio por narcotráfico.
Tras la captura de Sanabria también cayeron el coronel Milton Sánchez Pantoja, el mayor Edwin Raúl Oña Moncada y el capitán Franz Fernando Siles Ríos como sospechosos de tener vínculos con la red que enviaba cocaína a Estados Unidos.
Asimismo fue detenido el ciudadano peruano Roberto Orlando Igreda Coz, Gerente General de la empresa comercializadora de minerales “Igreda Coz”, quien guarda detención preventiva en el penal de San Pedro por estar presuntamente vinculado a la red de narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias