Vistas de página en total

lunes, 29 de agosto de 2011

CUATRO DIAS PARA LA CONDENACION AL NARCOGENERAL SANABRIA EN UN TRIBUNAL CONTRA LAS DROGAS DE FLORIDA


CUATRO DIAS Y SERÁ CONCENADO EN USA

Cocaleros de las provincias Murillo, Franz Tamayo y Muñecas del departamento de La Paz exigen que el gobierno les reconozca como zonas tradicionales de cultivo de la hoja milenaria.
Este lunes protagonizaron una masiva marcha de protesta, cientos de cocaleros de estas tres provincias llegaron hasta la sede de gobierno indicando que en su zona se cultiva la hoja de coca desde sus ancestros.
Solamente la coca de Apolo, Murillo, Muñecas, Nor Yungas, Sud Yungas, Inquisivi sirve para el acullico’.
P.- ¿Estas provincias ha sido reconocidas?
Reconocidas en la Ley 1008, en la Constitución, ancestralmente, hace siglos han plantado, hemos nacido con coca, hemos vivido con coca y vamos a morir con coca’.
Los cocaleros de estas tres provincias aseguran que de acuerdo a la Ley 1008 solamente 8 provincias están autorizadas en todo el país para el cultivo de la hoja de coca.
Hay seis provincias en el departamento de La Paz y dos en Cochabamba, en este caso el Chapare es zona tradicional, por eso estamos marchando en contra de eso, que el gobierno haga respetar la Constitución, no puede aceptar más plantaciones de coca teniendo zonas legalmente constituidas en la ley’, indicó uno de los productores. (FIdes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias