Vistas de página en total

sábado, 14 de mayo de 2011

escándalo mayúsculo. el 85% de los bienes incautados a los narcotraficantes les son devueltos. confesión de Felice Cáceres viceministro encargado de la lucha antinarcos

Cochabamba: Gobierno elabora ley para endurecer sanciones contra los narcotraficantes y derribar narcoaviones, la propuesta está en el marco de la nueva estrategia de lucha antidroga del Estado, dijo el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.
La autoridad criticó el accionar de algunos jueces y fiscales en la administración de justicia a favor de los narcotraficantes.
En la nueva estrategia de lucha contra el narcotráfico en el país por cierto va ser dirigida una ley más dura contra el narcotráfico, una ley más dura contra los bienes incautados, así tenemos que golpear y afectar al patrimonio de los narcotraficantes, de esta manera cada día disminuir la actividad ilegal’, indicó.
Cáceres manifestó que el gobierno boliviano respalda la iniciativa de crear un fondo financiero internacional con dineros requisados a los narcotraficantes para combatir el tráfico de cocaína.
El planteamiento bajo la supervisión de Naciones Unidas de hacer uso de los dineros confiscados al narcotráfico es una política correcta, porque Bolivia en este momento, los medios de comunicación y el pueblo en general sabe, que de 100 casos de bienes incautados, puede ser motorizados, vehículos, propiedades o haciendas ganaderas, el 85% han sido devueltos a los narcos. Entonces en qué queda el esfuerzo y el riesgo que corren nuestros policías antinarcóticos’, dijo.
La autoridad indicó que el gobierno elaboró una Ley de Extinción de Dominio sobre bienes de los narcotraficantes, norma que permitirá que los bienes incautados a los narcotraficantes se monetice en 45 días. (Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias