Dos días después de haberse reportado la desaparición de una avioneta que sobrevolaba la zona de Yungas en una misión de monitoreo de la extensión de cultivos de coca y tras una serie de versiones muy contradictorias sobre lo ocurrido, se ha conocido por fin un primer informe oficial que en una frase escueta sintetizó el resultado final.
“Lamentablemente no hay sobrevivientes”, dijo el Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), con lo que se desvanecieron las esperanzas que horas antes despertó el alcalde de Asunta quien había asegurado que la avioneta hizo un aterrizaje de emergencia y que todos sus ocupantes estaban sanos y salvos.
Entre las víctimas del accidente figuran cuatro funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Lucha Contra la Droga y el Delito (Onudd), quienes cumplían una misión enmarcada en los esfuerzos que hacen organismos internacionales y países amigos para colaborar al Gobierno boliviano en la lucha contra la continua expansión de las actividades ligadas al narcotráfico.
Según ha informado el Ministerio de Defensa, aproximadamente 10 días durarán las investigaciones necesarias para determinar con precisión las causas del accidente y las circunstancias en que se produjo. Mientras tanto, sólo cabe esperar que lo ocurrido no entorpezca los esfuerzos que se están haciendo para dotar a nuestro país de los medios necesarios para contrarrestar la tendencia actual que, según todos los indicios, se encamina a un constante agravamiento del problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias