Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2011

se van tejiendo los hilos del delito. los jóvenes Ojeda que tuvieron a su cargo la entrega de la droga al transportador del contenedor están bajo rejas y acusan en la continuación del caso narcogeneral

Raúl Ojeda, hermano de los tenidos Walter y Gonzalo, sospecha que el propietario del cargamento de zinc con droga, que tenía destino los Estados Unidos, es el abogado Yanik Valenzuela Foronda, sobrino de Juan Marcelo Foronda Azero, capturado el 24 de febrero en Panamá, junto al “narcogeneral” René Sanabria, acusados de tráfico de drogas.

Raúl, en declaraciones a Erbol, afirmó que le tendieron una trampa a su hermano Walter y aseguró la inocencia de Gonzalo, de quien dijo se fue de su hogar hace ocho meses. En tanto que acusó al abogado Yanik Valenzuela de ser el dueño del cargamento de zinc. 

“Él (Valenzuela) lo llamó de Oruro hasta la mina, le dijo que tenía trabajo para él (Walter) y quería que se lo compre zinc y le dio 5.000 dólares para comprar de la cooperativa 20 de Octubre (Uncía). A los dos o tres días el doctor Valenzuela se llevó 20 sacos (quedaron 180 de los 200 sacos) y media hora antes de la exportación llegó con los 20 sacos (del mineral) que se había llevado”, explicó. 

Pese a esta situación, ahora según Raúl, el abogado Valenzuela está caminando libremente en la ciudad de Oruro, mientras sus hermanos están con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.

Indicó que el día que debían transportar los 20 sacos de mineral, llegaron hasta el lugar personal de la Policía, dos varones y una mujer vestidos con uniformes deportivos. 

Además sostuvo que le sería difícil identificar a las autoridades policiales que revisaron el cargamento del mineral, en el que el grupo del “narcogeneral” supuestamente exportó droga.

René Sanabria es procesado por la justicia estadounidense por tráfico de drogas. Fue detenido el 24 de febrero por la DEA en Panamá y luego llevado hasta Miami en EEUU. 

La justicia norteamericana lo acusó de enviar a ese país 144 kilos de cocaína escondida en una carga de zinc que salió de Oruro al puerto de Arica, Chile, vía Panamá, entre septiembre y noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias