Vistas de página en total

sábado, 2 de abril de 2011

confirmado a nivel planetario. el narcogeneral Sanabria será juzgado el 23 de mayo. es posible le caiga condena de cadena perpetua por delitos de narcotráfico. su traslado y detención en USA detonó una razzia contra policías en Bolivia

Sanabria en su apogeo
El general retirado René Sanabria afrontará un juicio en Tribunales estadounidenses este próximo 23 de mayo, donde asumirá defensa por delitos de supuesta conspiración en tráfico de drogas, por lo que está expuesto a una posible cadena perpetua, según informan agencias internacionales.
La jueza Ursula Ungaro determinó la fecha del juicio que se llevará adelante en un Tribunal Federal de Miami, Florida, donde también deberá presentarse Juan Foronda, quien también es acusado de ser el presunto cómplice del ex director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) el 2007 - 2008.
Brian Dobbins, fiscal federal encargado del caso, informó, de acuerdo a un cable de EFE, que en el juicio se presentarán pruebas consistentes en vídeos que contienen conversaciones grabadas de los dos acusados, documentos, fotografías y un informe sobre el análisis de la cocaína en conexión con el caso, realizado por un laboratorio. Las autoridades estadounidenses confirmaron que se incautarán los fondos de varias cuentas bancarias. 
Actualmente, Sanabria y Foronda se encuentra recluidos en la prisión federal de Miami, luego de haberse declarado inocentes, a principios de este mes de marzo, por los delitos que son acusados.
El caso Sanabria comienza con el viaje que realizó éste a Panamá en febrero pasado, quien al llegar al aeropuerto del país centroamericano fue detenido por personal del Ministerio Público, de la Policía Panameña y de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).
Sanabria, según el Tribunal del Distrito Sur de Florida - EE.UU, tenía una orden de captura internacional por cargos de "conspiración" e "importación" de más de cinco kilogramos de cocaína. Además, el ministro de Gobierno, Sacha Llorentty, informó que Sanabria envío de 144 kilogramos de cocaína a Miami, sureste de EE.UU. en noviembre del año pasado.
A raíz de estos hechos, el Ministerio de Gobierno detuvo a cuatro policías por estar presuntamente vinculados a Sanabria: coronel Milton Sánchez Pantoja, el mayor Edwin Raúl Oña Moncada, el capitán Franz Fernando Siles Ríos y el capitán Falsi Antonio Calderón Gil, quienes guardan detención en el Penal de San Pedro. 
Recientemente, el juez noveno de Instrucción en lo Penal, Rolando Sarmiento, dio a conocer que se envió al penal de San Pedro al peruano Roberto Orlando Igreda, gerente general de la empresa comercializadora de minerales "Igreda Coz", por estar presuntamente vinculado a la red de narcotráfico de Sanabria. /ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias