Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2011

CONFIRMADO. EEUU O SEA LA DEA CONTRIBUIRA CON 200 MIL DÓLARES JUNTO A BRASIL CON 100 MIL EN LA LUCHA CONTRA LOS NARCOS


Bolivia comenzará a usar el sistema GPS e imágenes satelitales para medir el crecimiento de cultivos de coca mediante la cooperación de Estados Unidos y Brasil.
Los tres países afinan un convenio que será firmado en los siguientes días. Estados Unidos aportará 200.000 dólares en equipos de "ultima generación" y Brasil 100.000 sobre todo en capacitación, dijo el martes el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.
"Son los soldados que hacen las mediciones de cultivos ilegales manualmente, con vinchas (cintas métricas) y estamos en la obligación de equiparnos", sostuvo.
Aclaró, sin embargo, que el gobierno de Evo Morales no cederá soberanía en el control de los cultivos. Las mediciones las "haremos nosotros", dijo.
El convenio aproxima a Estados Unidos en la cooperación a Bolivia, tras la expulsión de la agencia antidrogas (DEA) a finales de 2008 por supuesto espionaje al gobierno de Morales.
Hasta entonces, era Washington que llevaba el control de cultivos de coca con mediciones de satélite.
El convenio incluye la participación como veedor de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), según dijo su representante en Bolivia, César Guedes.
El gobierno boliviano confía más en los informes de la ONU que el año pasado estimó en 30.900 hectáreas de coca frente a las 35.500 de Estados Unidos. De esa superficie entre 12.000 y 20.000 son legales y están destinadas al consumo tradicional, el resto se desvía a la cocaína.
El mes pasado Bolivia y Brasil firmaron un convenio que incluye el sobrevuelo de aviones no tripulados brasileños en la frontera boliviana para el control del tráfico de cocaína a mercados brasileños.
Brasil recibe el 60% de la cocaína boliviana y antes no se interesó en los cultivos de coca. Ese país tiene una frontera de 3.400 kilómetros con Bolivia.

1 comentario:

  1. Nicolas Torres Zepulberda sabe donde esta El Chapo en Argentina por que a mi y otras amigas nos invitaron a una fiesta y cuando yo me di cuenta me fui antes y luego resibi las amenasa de que si denunciava o desia algo me mantaran los chicos y me fui del pais por que Nicolas no dejava de amenasarme.....E

    ResponderEliminar

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias