Vistas de página en total

jueves, 28 de noviembre de 2013

cocaleros de Yungas rechazan propuesta de cocaleros del Chapare para dividir en dos partes iguales las 14.705 hectáreas de coca que permite el Estudio sobre la Coca. Mario Castillo insisten en repartirse la producción, mientras que Yungas lo rechaza totalmente

Cocaleros de Los Yungas rechazan la propuesta de productores del Trópico de Cochabamba de repartir a partes iguales las hectáreas permitidas de cultivos de la hoja en la nueva Ley del Régimen de la Coca que reemplazará a la 1.008, aseguró la diputada de esta región, Mercedes Mamani.

El estudio integral de la hoja indica que se necesitan 14.705 hectáreas para cubrir el consumo tradicional, mientras que la actual ley 1.008 dispone que sólo 12.000 hectáreas son legales.
El  dirigente de la Federación Chimoré, Mario Castillo, aseveró que los cocaleros del Trópico exigirán una repartición equitativa de las 14.705 hectáreas de coca legal.
La legisladora de Los Yungas dijo al respecto que “hay una preocupación de los hermanos productores de coca por una resolución que han sacado los hermanos productores de Cochabamba donde (piden) que de las 14.705 hectáreas sea la mitad (para ellos)”.
“En ningún momento nos hemos sentado (a dialogar) con el sector de Cochabamba. 50/50 no se puede dar”, añadió la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias