Vistas de página en total

miércoles, 13 de noviembre de 2013

motín policial. otro más. "Morales capitán comete abusos" destituyen a Morales y el motín no termina a pocos metros del Palacio de Gobierno. es la UTOP que se alzó.

Policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), se amotinaron la mañana del miércoles por supuestos abusos de parte de sus superiores, demandan destituciones.

motín policial a pocos metros del Palacio de Gobierno. es la UTOP (Unidad Táctica)

 A media cuadra de la plaza Murillo, al rededor de las 7 de la mañana, un grupo de policías se amotinó al interior de las instalaciones demandando la destitución de un capitán de apellido Morales por presuntos malos tratos a la tropa, otro contingente policial intentó desalojarlos disparando gases lacrimógenos que se sintieron varias cuadras a la redonda.

Después de casi dos horas (09.00), las puertas de la UTOP permanecían cerradas. Según el informe de la generala Cristina Cerruto la demanda de los protestantes fue atendida con la entrega del memorándum de destitución al oficial mencionado.

Sin embargo, el motín tendría otras demandas de parte de la tropa que solicitó la presencia del Comandante General de la Policía, Alberto Aracena.

“Desconocemos aparentemente hubieran otras demandas pero que no las conocemos, hay un compromiso de mantener la calma, mientras llegue alguna autoridad”, expresó Cerruto en un breve contacto con la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias