Vistas de página en total

martes, 13 de noviembre de 2012

segmento del texto publicado por ERBOL en que la Unión Europea insiste en conocer los resultados del estudio integral sobre la hoja y reitera su preocupación por el aumento en la producción de cocaína


La Unión Europea instó hoy nuevamente al gobierno de Evo Morales a publicar lo más pronto posible los resultados del estudio integral sobre la hoja de coca en Bolivia y expresó su preocupación por la producción de la cocaína en el país sudamericano.

La preocupación de la organización internacional fue enunciada en la reunión de expertos sobre el tema de la lucha contra el narcotráfico desarrollada en la sede de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, donde se llevó a cabo el Segundo Diálogo de Alto Nivel entre representantes de Bolivia y el Servicio Europeo de Acción Exterior.

“La Unión Europea invita al Estado Plurinacional de Bolivia a asegurar la publicación rápida de los resultados del estudio integral sobre la hoja de coca financiando por la UE. Al mismo tiempo la UE está preocupada por el incremento del tránsito de cocaína por Bolivia, así como los actuales niveles de producción”, indica el comunicado emitido por la organización del primer mundo sobre el diálogo de alto nivel.

Sin embargo, también reconoce y saluda los resultados positivos logrados por Bolivia en la racionalización de la hoja de coca excedentaria que logró una reducción neta de los cultivos mayor al 12 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias