Vistas de página en total

lunes, 19 de noviembre de 2012

El Deber nos anuncia que en horas más tendrá lugar la audiencia Núm.25 en que Jabod Ostreicher responderá por las acusaciones del Gobierno por "enriquecimiento ilícito"


El abogado defensor Jimmy Montaño, en declaraciones a medios televisivos, lamentó que el proceso haya sufrido demoras “injustificadas y sin sustento” y dijo que mañana en la audiencia número 25, se demostrará documentación que eche por tierra la solicitud del Gobierno de persistir en investigar al acusado en otros países.
“Han existido 25 audiencias con la de mañana. Veinte de ellas han sido suspendidas por nuestros acusadores. Creemos que tenemos la oportunidad de demostrar con el informe de la Interpol que no registra ningún antecedente ni judicial ni policial. En qué mente se puede concebir de que el señor sea investigado en otros países como señaló el Ministerio Público y de Gobierno”, declaró Montaño.
 “Contamos con un informe del médico forense que establece que el señor Ostreicher se encuentra con síndrome de Parkinson y que esta situación ha sido provocada por su larga detención que se ha venido llevando sin fundamento alguno”, dijo.
“Esperemos que mañana no se suspenda la audiencia porque eso no habla bien de la justicia boliviana. Creemos que la asistencia o no de Sean Penn no está confirmada en este momento. La audiencia es netamente judicial y la vamos a encarar con estos documentos”.
Ostreicher de 53 años, tiene diferentes inversiones en Estados Unidos y otros países. En su país, formó una sociedad con el empresario suizo Andrés Solty para crear inversiones en un proyecto denominado Bolivia, con $us 27 millones. 
Después de este paso, decidió venir a Bolivia en septiembre de 2010 para ejecutar proyectos e inversiones en actividades ganaderas y agrícolas. En San Pablo de Guarayos adquirió 15.000 hectáreas de terreno y cosechó 20.000 toneladas de arroz. Su defensa asegura que Ostreicher jamás manipuló dinero alguno y que todo se manejó a través del Banco Central.  La Fiscalía le sigue un proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias