Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2012

ANF informa que Mauro Vásquez considerado un narco peligroso capaz de huir de la cárcel de Cobija ya trasladado a LP, hugo de LP en 2008 en circunstancias no aclaradas aunque "bajo presunción de haber negociado con R. Quintana para la matanza de Porvenir. (Texto de Fides. título nuestro)


El Ministerio de Gobierno informó que efectivos policiales procedieron con la ejecución de un operativo de "máxima seguridad"  para trasladar desde Cobija, Pando hasta La Paz, al narcotraficante y presunto sicario de esa localidad amazónica, Mauro Vásquez.
Vásquez es acusado  de liderar una banda de acopio y tráfico de droga y armas en Cobija con extensiones en Brasil  y fue calificado por el viceministro de Gobierno, Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez como “una persona muy peligrosa” con la capacidad criminal y logística para “organizar un operativo de fuga” desde la cárcel de esa localidad.
Pérez viajó al mediodía a Cobija en un vuelo charter, acompañado del comandante de la Policía Boliviana, Coronel, Víctor Santos Maldonado.
Según una publicación del Sol de Pando, la captura del famoso “Mauro” obedeció a una presión directa del gobierno brasileño ante la evidencia de que el tenebroso personaje venía operando con plena libertad durante los últimos meses, reactivando una ruta de la cocaína proveniente del Perú que ingresa al Brasil vía Bolpebra y Cobija.
“Vásquez fue detenido inicialmente el año 2008 y consiguió su libertad en condiciones que serán esclarecidas en la investigación concerniente a su proceso” informó el ministerio Gobierno en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias