Vistas de página en total

jueves, 8 de noviembre de 2012

Arancibia y Tedeschi de la redacción de El Deber están siguiendo el caso del estadounidense Ostreicher y nos llevan al narco Maximiliano que lo habría mencionado en la operación.


La jueza Eneas Gentile ordenó ayer la internación médica por siete días del estadounidense Jacob Ostreicher, que permanece recluido en la cárcel de Palmasola investigado por la Fiscalía de Sustancias Controladas por supuesta legitimación de ganancias ilícitas. 
La orden judicial se sustenta en el examen del forense Celso Cuéllar, que certificó que la salud del estadounidense está deteriorada por lo que sugirió su internación por siete días para una valoración general. Hasta el cierre de esta edición, el recluso continuaba en Palmasola. 
Mientras tanto, el Gobierno indicó que el proceso jurídico sigue su curso, pues hay evidencias que cursan en el cuaderno de investigaciones de que Ostreicher consolidó actividades comerciales con gente ligada al narcotráfico. 
El asesor del Ministerio de Gobierno, Fernando Ribera, aseguró que una declaración que hizo en Brasil el narcotraficante Maximiliano Dorado, del Comando Vermelho, es clave para esclarecer si Ostreicher tenía nexos o no con él. Dorado fue detenido en Santa Cruz en 2010 y deportado a su país donde cumple una condena. 
“Sabemos que Dorado ha mencionado (a Ostreicher), y antes de que tengamos el documento formal, vamos a esperar la traducción”, dijo Ribera, recordando que a partir de la detención de Dorado se comenzó a dilucidar el caso, pues en su poder se encontraron evidencias de que estaba ligado a Claudia Liliana Rodríguez (procesada por negocios vinculados al narcotráfico), y ella, a su vez, con Ostreicher.
Rodríguez recibió, según el asesor jurídico, unos $us 27 millones de Abraham Solty, de nacionalidad suiza. Con esos recursos habría adquirido bienes de gente ligada al narcotráfico. “Por ejemplo, haciendas e inmuebles de Maximiliano Dorado. Cuando ella fue aprehendida, quien se encarga de administrar esos dineros enviados por Solty fue Ostreicher. Crea las empresas Agrocol y Agroindustrial, dedicadas a la agricultura en Santa Cruz, pero en haciendas que eran de propiedad de Dorado”, acotó.
Jimmy Ferrufino, abogado de Ostreicher, aseguró que su cliente es inocente, que se le ha destruido su honor y que sus bienes desaparecieron. 
El  proceso

- Comisión. Los fiscales Carlos Robles, Ruddy Parada y Álex Osinaga llevan adelante la investigación del caso Ostreicher. La comisión recibió instructivas de Sucre para elevar informes.
- Proceso. El fiscal Robles aseguró que el caso sigue su curso y que aún no han recibido la declaración de Maximiliano Dorado ni el informe financiero emitido por la Policía de Suiza.
- Actor. Sobre la visita de Sean Penn a Jacob Ostreicher en la cárcel de Palmasola, la semana pasada, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que es legítima su iniciativa de pretender buscar ayuda para su compatriota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias