Vistas de página en total

lunes, 17 de septiembre de 2012

el informe de EEUU es aún más generoso que el de la ONU en cuanto a erradicación, aunque ello no salva del aplazamiento en la tarea global de combate al narcotráfico...


El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia,  Larry L. Memmott considera que la erradicación de cultivos de hoja de coca excedentaria de Bolivia, es superior a la presentada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en horas de la mañana de este lunes.   
La Organización de Naciones Unidas presentó este lunes el informe sobre las plantaciones de coca en Bolivia, según el monitoreo de cultivo en 2011 la superficie de cocales se redujo a 27.200, cuando en 2010 fue fijado en 31.000, lo que muestra el éxito que tuvo el plan de racionalización ejecutado por el Gobierno, asimismo, el informe reporta de manera oficial la reducción de hoja de coca en 12 por ciento, respecto a las plantaciones monitoreadas en 2010.
Sin embargo, Memmott  informó tras el acto de presentación oficial de monitoreo sobre cultivos de coca 2011, trabajado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el gobierno nacional, que ese departamento posee un informe diferente que establece que los cultivos de coca bajaron en un 13 por ciento, es decir, que el dato que posee el departamento de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, supera la presentada por la ONU.
“Las Naciones Unidas han dicho que se han bajado, los cultivos de coca en Bolivia  en un 12 por ciento, los datos que nosotros manejamos y que hemos hecho públicos  es un 13 por ciento, es un poquito más de lo que dice la ONU”, manifestó el encargado de negocios estadounidense.
No obstante, consideró que la reducción es un avance my importante para Bolivia y que demuestra el compromiso del gobierno nacional en cuanto a este tema.
“Nosotros creemos que es un logro muy grande, muy importante, hay mucho más que hacer en este campo pero es muy importante saber como esta reunión demuestra la importancia que Bolivia da a este tema y que el presidente mismo ha dicho sobre este tema”, destacó.
Consideró que no existe mucha importancia en cuanto al porcentaje de disminución de cultivos ilegales de coca en el país y que lo relevante radica  en estar juntos en la lucha  y estar de acuerdo en el dato principal de este informe, “estamos completamente de acuerdo y hemos estimado que la reducción es mayor de lo que dicen las Naciones Unidas”, concluyó el representante norteamericano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias