Vistas de página en total

jueves, 13 de septiembre de 2012

hemos sostenido siempre esta máxima "Dios ciega a los que quiere perder" o ay! de los obstinados. Lucio Vedia es prototipo del masista abusivo, borracho, pendenciero. se espera que el peso de la Ley caiga sobre su cabeza, aunque está moviendo fichas fiscales, policías, testigos, es que "debe conocer muchos secretos" El Deber


Prueba. La camioneta Nissan Frontier cuando en marzo de 2011 era sometida a un microaspirado por agentes de Umopar.
El asambleísta Lucio Vedia apareció ayer y culpó a su amigo Miguel Gutiérrez de entregarle la camioneta Nissan Frontier, de la cual jamás supo que era incautada a narcotraficantes, y que desapareció y no se volvió a comunicar con él porque perdió sus números de teléfono. Volvió a culpar a la derecha de tenderle una trampa, mientras que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) confirmaron que ese motorizado fue incautado al narcotráfico en un operativo en San Matías y que mediante un acta se entregó a un fiscal de sustancias controladas.
La versión de Vedia contradice a los organismos antinarcóticos. Señala que la camioneta Frontier le fue entregada en Montero hace seis meses. Dice que fue cuando en su propio vehículo regresaba de Yapacaní, pero que se le fregó y de forma casual apareció su amigo para darle la camioneta. “No pude comunicarme con él y por eso no le devolvía la camioneta toda vez que mi persona desconoce si Miguel Gutiérrez es o no el dueño”. 
El jefe de la Felcn, Fernando Amurrio, confirmó que la camioneta fue incautada por Umopar el 19 de marzo de 2011 en la comunidad Marquito de San Matías, donde se descubrió cocaína y se detuvo a tres personas. Señaló que la camioneta Nissan Frontier, color guindo, placa 188-CPV, chasis JN1CPUD22Z0743357 y motor YD25-DDT fue sometida a un microaspirado y al dar positivo para cocaína se entregó al fiscal Hugo Chávez. Amurrio mostró el acta de entrega que corresponde al 15 de junio, dando cumplimiento al requerimiento del fiscal Hugo Chávez. 
La tarde de ayer también se presentó a la Gobernación el taxista Francisco Carrillo Romero para denunciar que el 23 de junio su vehículo fue chocado por Lucio Vedia, que conducía la camioneta roja en la que fue arrestado recientemente, pero que estaba sin placa. Dijo que quería denunciar la actitud abusiva de Vedia y el favorecimiento que tuvo de la Policía cuando acudió a la comisaría del Km 6 de la doble vía a La Guardia. 
El choque sucedió en el quinto anillo de la avenida Mariscal Santa Cruz y Vedia que estaba ebrio, huyó, pero lo alcanzó en la doble vía a La Guardia y le pagó Bs 400. Vedia negó la denuncia. También negó que su esposa fue favorecida con vehículos incautados al narcotráfico. 
La Felcn maneja información en sentido de que la camioneta fue entregada a Vedia en Montero por el inspector de Bienes Incautados Jaime Mamani Quispe ‘Bimbi’. Vedia negó conocerlo pero según la Felcn, Bimbi trasladó el vehículo desde San Matías, donde también ocupaba ese cargo.  
La directora de Bienes Incautados, Iveth Álvarez, confirmó que Jaime Mamani Quispe es el actual responsable de Dircabi en Montero. Manifestó que las investigaciones de la Felcn y de Umopar son ciertas y que ya pidió informes a Jaime Mamani en Montero. “Ya hemos recibido el informe de la camioneta y hoy informaremos todo a la prensa”, dijo. Los organismos antidrogas tienen en su poder el memorándum del 30 de mayo de 2011 firmado por el exministro de Gobierno Sacha Llorenti que directamente nombra de inspector de Bienes Incautados en San Matías a Jaime Mamani con el ítem 944 y un sueldo de Bs  2.000.
Cambian al fiscal que investigaba
De manera sorpresiva el fiscal Líder Justiniano, que estaba investigando a Lucio Vedia y que ordenó su aprehensión el fin de semana tras ser detenido por la Policía en estado de ebriedad y al mando de la camioneta Nissan Frontier, fue cambiado de sus funciones.
La tarde de ayer se le hizo llegar una resolución firmada por el fiscal de Distrito Isabelino Gómez, que le ordena que en el día se desplace a San Matías. En su lugar asumió el fiscal Randi Ávalos. 
Justiniano había emitido requerimientos a la Gobernación, a Diprove, a la Alcaldía y ayer a la Felcn y Dircabi para que informen sobre la situación de la camioneta incautada al narcotráfico.
Mientras tanto, el asambleísta Hugo Limón, de la bancada de Verdes, presentó en el módulo de la radial 17 ½  un memorial de ampliación de investigación contra Lucio Vedia.  “Pedimos que se amplíe la investigación, que se verifique realmente a quién pertenece (el vehículo), si es cierto lo que hoy la prensa comenta sobre el posible vínculo del vehículo con narcotráfico”, señaló. Limón afirmó que los medios de comunicación dan cuenta de que el vehículo fue incautado por estar vinculado con el narcotráfico y fue otorgado al asambleísta del MAS.    
   Datos puntuales   
- Normas. Bienes Incautados tiene una norma que establece que los vehículos secuestrados al narcotráfico solo pueden ser entregados previo contrato escrito a instituciones de bien social y sin fines de lucro.
- Irregular. La camioneta Nissan Frontier estuvo seis meses sin documentación y sin autorización en manos de Lucio Vedia. Diprove entregará hoy los resultados de un peritaje para establecer si tiene denuncia de robo en Bolivia o el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias