Vistas de página en total

viernes, 28 de septiembre de 2012

finalmente. después de muchos meses y de la "eterna cachaña" Santisteban será detenido, ahora está siendo buscado y tiene arraigo no podrá salir del país. resultaba siendo una burla para la justicia. finalmente.


El ex comandante de la Policía Nacional, Jorge Renato Santiesteban fue declarado rebelde por no  asistir a la audiencia de medidas cautelares, en el marco del caso de 54 cadetes que habrían ingresado a la Universidad Policial (UNIPOL) de manera irregular, asimismo el juez encargado del caso determinó el mandamiento de aprehensión del mismo por su desacato.


Tras la inasistencia de Santiesteban a la audiencia programada para este viernes, el fiscal Marco Antonio Gutiérrez encargado de la investigaciones del ingreso anómalo de cadetes a la UNIPOL  solicitó declarar a la ex autoridad policial en rebeldía, la misma fue admitida, además se declaró el mandamiento de aprehensión y se ordenó a fuerza pública dar cumplimiento a la misma.


“El general Santiesteban ha presentado una memorial solicitando extensión de la misma por una afección a su salud, la misma no tendría valor legal por lo que Ministerio Público ha pedido rebeldía de este ciudadano, el juez ha dado curso a la rebeldía y le ha extendido mandamiento de aprehensión y se le ha dispuesto su arraigo”, puntualizó el jurista.  


Cabe mencionar que la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro denunció la entrega de 12.000 dólares para que el ex comandante de la Policía Nacional, general Santiesteban, autorice el ingreso de tres jóvenes a la UNIPOL, denuncia que fue conocida en abril de este año, evidencias que lo involucraron por recepción de dinero en caso UNIPOL. 

MABEL PERICON-JUAN CARLOS BARRIONUEVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias