Vistas de página en total

lunes, 3 de septiembre de 2012

Evo Morales se busca pleito con todos los países. Chile, Perú, Paraguay, Brasil y ahora también con Colombia donde sus declaraciones fueron repudiadas. El rechazo está en todos los diarios.


"El gobierno de Colombia no acepta señalamientos sin fundamento no por parte de Bolivia, ni de ningún otro país", dijo el texto, que agregó que "el Estado colombiano continuará firme en su política de lucha contra las drogas, la cual incluye cooperación internacional, tanto hemisférica como regional".
El presidente boliviano dijo el domingo que Estados Unidos minimiza el problema de las drogas en Colombia porque, según afirmó, los norteamericanos tienen allí una base militar y "están comandando las Fuerzas Armadas de Colombia".
"El tema del narcotráfico por una parte es bien aprovechado por el capitalismo con fines económicos y por otra parte aprovechado políticamente para desgastar a dirigentes o autoridades antiimperialistas y anticapitalistas", agregó el mandatario boliviano.
En su pronunciamiento, el gobierno colombiano afirmó que "rechaza" esas declaraciones, y consideró que Morales "menospreció la lucha contra las drogas que el Estado colombiano ha librado de manera soberana durante décadas con innegables frutos".
"Invitamos a todos los países a intensificar sus acciones internas y a colaborar con la comunidad internacional en la lucha contra las drogas; la unión de esfuerzos es el camino más eficaz para superar este flagelo mundial", concluyó el comunicado.
Según el más reciente informe de la oficina de la ONU contra la droga y el delito (UNODC), Colombia, primer productor mundial de cocaína, registró en 2011 un leve aumento en sus cultivos de hoja de coca, con un total de 64.000 hectáreas sembradas, 3% más que en 2010.
La producción total de cocaína de Colombia fue en 2011 de 345 toneladas, una disminución de 1,4% con respecto al año anterior, según ese informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias