Vistas de página en total

domingo, 5 de febrero de 2012

qué triste! que lamentable! primero el narcogeneral Sanabria detenido, juzgado y condenado, luego su esposa perseguida por narcotraficante, ahora el hijo Victor Hugo. qué familia de narcos...

 La juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Margot Pérez, ordenó este domingo la detención preventiva en el penal de San Pedro de Víctor Hugo Sanabria, hijo del general de Policía, René Sanabria, por presunto riesgo de fuga del imputado.
El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, informó que esta instancia como parte querellante en el debido proceso pide que se llegue al fondo de la verdad de los hechos respecto de los delitos por el que se imputó a Víctor Hugo Sanabria, acusado de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa y tráfico de sustancias controladas.
“Se ha dispuesto la detención preventiva de Víctor Sanabria en base a los elementos de convicción que cursan en el cuaderno de investigación. Se ha evidenciado una contradicción, existen documentos donde se señala otro domicilio y él señala un domicilio en Obrajes, en consecuencia se ha advertido que concurre en el artículo 233 numerales uno y dos, los riesgos procesales previstos en el artículo 234 y 235 del Código de Procedimiento Penal”, explicó Rivera a la prensa.
En tanto, Ángel Mercado, abogado de la familia Sanabria tras calificar de injusta y parcializada la determinación  de la juez, dijo que apelará el fallo por considerar que su cliente demostró domicilio real y establecido en la ciudad de La Paz.
“La propia fiscalía ha señalado como domicilio la calle 12 de Obrajes, todas las órdenes de allanamiento es sobre esta calle, entonces no es posible que la juez se atenga a que tuviera otro domicilio y nos pida una aclaración, la aclaración está hecha en la propia documentación la propiedad de la calle demuestra de un y otra manera categóricamente el tema del domicilio”, expresó el abogado.
La determinación de la detención preventiva, explicó la juez, también fue por la compra y venta de bienes inmuebles que hizo Víctor Hugo Sanabria. Una minuta de depósito de 35.409 dólares que entrega el imputado a Manolo Zabala a cambio de un lote de terreno de 620 metros cuadrados, ubicado en la Urbanización Aruntaya del ex fundo Irpavi de la ciudad de La Paz. Como también la existencia de un documento privado de compromiso de venta de Manolo Zabala (vendedor) y Sanabria Nava (comprador) de un departamento a construir en la zona Irpavi Bajo, sector Bajo Vergel, de 120 metros cuadrados, con parqueo, por 38.525 dólares.
Asimismo, la juez informó que la defesa no justificó las razones por las que la esposa del general, Lourdes Nava, y su  hijo Víctor Sanabria fueron a sacar información de las oficinas del Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cegein). Los fiscales no demostraron que tipo de documentación era la que se habría sacado el pasado 25 de febrero de 2011.
Víctor Sanabria, de 28 años de edad y de profesión ingeniero, pidió a los fiscales antes de escuchar el fallo de la juez, a “interiorizarse” más en las investigaciones y no “sindicar sin tener las pruebas suficientes”.
El hijo del general Rene Sanabria, condenado a 14 años de presión en Estados Unidos por el delito de narcotráfico, fue imputado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa y tráfico de sustancias controladas.

Dictan detención preventiva para el hijo del "narco" general René Sanabria en penal de San Pedro

    La Paz, ABI.-  La jueza Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margoth Pérez, determinó el domingo la detención preventiva de Víctor Hugo Sanabria, hijo del ex general de la Policía, René Sanabria, en el penal de San Pedro.
    Sanabria, hijo, está acusado de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa y tráfico de sustancias controladas los que le fueron imputados por los fiscales antidroga en la audiencia cautelar.
    "La juez Cuarta de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz decide como medida cautelar, la detención preventiva de Víctor Hugo Sanabria Nava, en el penal de San Pedro", reza la resolución de Pérez.
    Asimismo, la jurista determinó la confiscación de bienes en atención a la solicitud del Ministerio Público, en el caso del ex general, René Sanabria Oropeza, quien cumple una condena en una cárcel de Estados Unidos por tráfico de 144 kilos de cocaína.
    El fallo de la jueza desató gritos, llanto y rechazo de las hermanas, tíos, amigos, compañeros de estudio y de trabajo de Víctor Hugo Sanabria, quienes se apostaron en la calle Socabaya y el pasillo del cuarto piso del Órgano Judicial de La Paz.
    El abogado de la defensa, Ángel Mercado, a la conclusión de la audiencia cautelar denunció que la jueza se parcializó y por ese motivo anunció que apelarán el fallo ante el Órgano Judicial, el mismo que consideró "injusto y arbitrario, donde el Ministerio Público no demostró nada que lo involucre a su cliente".
    "La decisión sobre la medida cautelar de carácter preventivo es ilegal a todas luces. Estamos realmente desechos porque en lugar de tener una justicia están quebrando la ley, una familia, un trabajo", enfatizó el abogado Mercado.
    A su vez, el imputado, expresó sentirse humillado por todo lo que le está pasando a él y su familia y dijo desconocer  varios hechos mencionados por los fiscales antinarcóticos.
    "El pasado año a pesar de los problemas que tuvo mi familia, los golpes duros, de la noche a la mañana nos quedamos sin papá y mamá, pero seguí estudiando y manteniendo a mi tres hermanas por encargo de mis padres", apuntó.
    Dijo estar abierto a toda investigación porque no tiene nada que ocultar y como profesional trabajaba en una aseguradora, donde por meritos propios fue ascendido de cargo, lo que le permite mantener y cuidar de sus hermanas menores.
    Fernando Rivera, abogado del Ministerio de Gobierno, aclaró que se dispuso la detención preventiva sobre los elementos de convicción que están en el cuaderno de investigación y todos los antecedentes.
    Sobre la apelación, el abogado, dijo que los procedimientos franquean a la defensa recurrir a ese proceso, donde el Ministerio de Gobierno como querellante busca el esclarecimiento de los hechos sobre los delitos de tráfico de sustancias controladas, la legitimación de ganancias y asociación delictuosa.

3 comentarios:

  1. ¿Familia de narcotraficantes? Me parece una afirmacion erronea, el hijo esta detenido por todas las irregularidades que se cometieron, donde queda el viceministro Farfan que ingreso a la oficina? porque a el no lo investigaron? que es lo que quiere esconder el gobierno? porque no se demuestra que el joven tiene cuentas bancarias? no tiene casa y trabajo entonces la prensa nos engaña al decirnos que si?.
    No hagamos afirmaciones tan drasticas sin antes confirmar un poco todo, aqui hay algo escondido por parte del gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Este caso parece complicado. Si fueran narcotraficantes ya se hubieran llevado a su familia a otro pais. Y eso que detengan al hijo por ganancias ilisitas y luego su abogado pida que se solicite a la UIF las cuentas bancarias suena contradictorio. Ademas, los montos que detalla la prensa son muy bajos para este tipo de trabajos, deberia tener movimiento de millones.
    Para mi que este muchacho es un palo blanco para cubrir otros interesees del gobierno, quieren asustar al padre.

    ResponderEliminar
  3. http://www.diariolaprimeraperu.com/online/especial/historia-de-una-conspiracion_93936.html
    el gobierno hizo mal al no apoyar a su ciudadano aqui hay algo que esconden los americanos seguramente ellos hicieron todo para hacer quedar mal al gobierno de evo

    ResponderEliminar

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias