Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2013

grave efecto ante la opinion pública la acusación de alto policía a Sacha Llorenti "usted dió la orden a nombre del Gobierno para iniciar la operación" resultado 400 apaleados, torturados, amordazados, apresados por el MAS en Chaparina.


El ex sub comandante de la Policía Boliviana, Oscar Muñoz aseguró en las últimas horas que el ex ministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti fue quien ordenó la intervención a la VIII marcha indígena del TIPNIS en septiembre de 2011. En ese marco, reveló que la cadena de mando nunca se rompió, así lo informó este jueves la abogada del Movimiento sin Miedo (MSM), Ayda Camacho.


Según la abogada la revelación del ex sub Comandante, se sustenta en comunicaciones telefónicas que mantuvieron el exministro Llorenti con Muñoz Colodro, a través de Boris Villegas, ex director de Régimen Interior y actualmente recluido en la cárcel de Palmasola por el caso de la red de extorsión y el ex viceministro Farfán.


“En la inspección se ha establecido de manera contundente que la orden (de reprimir a los indígenas) la dio el señor Sacha Llorenti, eso lo dijo el señor Oscar Muñoz Colodro, además hizo conoce que la cadena de mando jamás se rompió, que tuvo permanente comunicación del ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti con el ex viceministro Farfán quién daba las ordenes por cuenta de Sacha Llorenti”, puntualizó la jurista.



A 12 días de la represión policial a la marcha indígena, el Gobierno suspendió al subcomandante de la Policía, general Óscar Muñoz, días después al finalizar la audiencia cautelar El juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado ordenó su detención domiciliaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias