Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013

secuestros expres se están poniendo en vigencia. la policía está alarmada ante la repetición de actos criminales que suceden especialmente en El Chapare. estado de alerta.


Una modalidad de secuestro utilizada por individuos que operan en el narcotráfico, robo de autopartes y otros, tiene lugar en el trópico.
Se trata de pequeños grupos que, dedicados a negocios turbios, y ante la negativa de sus pares a exigencias de algún pago o deuda contraída, resuelven secuestrarlos de forma temporal.

El capitán Juan Carlos Corrales, vocero de la Felcc, explicó que los secuestros suceden de manera violenta y rápida, luego de un seguimiento minucioso a la “víctima”.

Otro funcionario de la misma entidad describió el procedimiento que suele adoptarse para estos eventos: generalmente internan a los secuestrados en los adentros de la selva, por lo que es difícil dar con ellos. No se trata de clanes complejamente estructurados, sino de, en algunos casos, grupos ligados por algún lazo familiar, según la autoridad.

Además, otro inconveniente para desarmarlos, es que las personas no denuncian luego su captura, pues tendrían problemas con la justicia, al igual que sus secuestradores.

En la zona existe un “pacto de silencio” que imposibilita el consecuente accionar de la Policía.

“Por otra parte, en el país se está dando una modalidad de robo estilo argentina: interceptan a quien se encuentre retirando dinero del cajero automático y lo secuestran por unos minutos. Meten a la víctima al baúl del carro”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias