Vistas de página en total

domingo, 13 de enero de 2013

Eugenio Tojas miente. está equivocado. no habrá tal exportación. la hoja podrá consumirse en Bolivia, siempre ha sido así, pero no podrá ser exportada. ha quedado claro en Viena. entérese senador y no engañe a los demás, más aún como candidado del senado.


El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas consideró este sábado que la readmisión de Bolivia a la Convención de las Naciones Unidas de 1961, viabilizará la exportación de la hoja de coca.

 “Hemos aumentado el consumo de la coca en uso tradicional en la parte de la industrialización, la población de consumo se amplió a otros países y se ampliará mucho más con esta determinación, incluso tenemos esa posibilidad de exportar coca, no nos prohíben a exportar a otros países la hoja de coca como hoja natural, eso nos va ampliar” consideró el legislador oficialista.  

 Rojas considera que el próximo régimen de la coca deberá contemplar una nueva cantidad de hectáreas de para la plantación de la hoja de coca, acordes al aumento del uso de la hoja milenaria.

 De esta forma, calificó el retorno de Bolivia a la Convención de Viena con la reserva de despenalizar el acullico, uso tradicional de la hoja de coca que estaba prohibido por ese tratado, como una derrota para los países que se opusieron a la demanda boliviana.  Asimismo manifestó que este logro “es un avance fundamental” para ratificar que la “coca no es cocaína”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias