Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2012

utilizaban tractores y otros vehículos pesados para exportar cocaína con destino a Holanda. la información llegó de fuera y la policía no tuvo otra que tomar detenidos, decomisar los bienes, casas y vehículos de lujo. 6 exagentes de aduana cuyos apellidos no se han proporcionado están hoy detenidos. un auto de 90 mil dólares ha sido incautado entre otros. se esperan otros detalles.

la foto de archivo no corresponde a la fecha de hoy

Varias personas integrantes de una organización internacional que enviaba  cargamentos de cocaína pura en medio de maquinaria agrícola, madera, de chatarra, cilindros y semillas de productos alimenticios a Holanda y otros países de Europa fueron capturadas en Santa Cruz en operativos practicados en diferentes inmuebles por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Las detenciones se ejecutaron con allanamientos judiciales a varios inmuebles en diferentes puntos de nuestra capital. Las investigaciones se iniciaron desde el 29 de agosto cuando la Felcn, en una acción en Yacuiba, retuvo un camión que transportaba en su carrocería un tractor en cuyas orugas hábilmente llevaba casi 100 kilos de clorhidrato de cocaína. En esa oportunidad, en Holanda la Policía   detuvo a varias personas que formaban parte de una red internacional de narcotraficantes con nexos en Santa Cruz cuando recibían cocaína en contenedores.
El fiscal Carlos Candia informó de que los detenidos en Santa Cruz el fin de semana se encargaban de la recolección de la droga, y del camuflaje en fierros, como orugas de tractor, en cilindros y  en productos agrícolas que embarcaban en contenedores.
Según las investigaciones, la cocaína salía generalmente por tierra desde Yacuiba hasta Argentina. Los traficantes operaban creando empresas de transportes legales, pero su fin era el tráfico de drogas. La Felcn asegura que entre los detenidos figuran José Luis M.R., Julio César M.A, Luis Alberto O.M., Jorge M.R., Juan Carlos C.C. y Daniel M.C. Algunos son exagentes de la Aduana. La Felcn secuestró un inmueble en la calle Pororó, entre el tercer anillo y Mutualista, donde funcionaba una empresa de transporte internacional, y otro en la avenida Humberto Leigue, donde operaba una empresa de exportación. También se incautó de cinco motorizados, entre ellos una vagoneta Nissan Infiniti valuada en $us 90.000.
Una comisión de fiscales investiga el caso y hoy presentará a los detenidos ante un juez cautelar para imputarlos por tráfico de sustancias controladas.  
Toneladas de cocaína descubrieron en otros países
- Cocaína de exportación en tubos. La Felcn empezó a dar duros golpes al narcotráfico desde el 11 de octubre de 2011. Esa vez se halló un gigante galpón en el barrio La Colorada que servía de depósito de madera, fierro y tubos. Casi 200 kilos de cocaína pura se halló en medio de cilindros revestidos con alquitrán difícil de penetrar. El descubrimiento fue producto de una indagación en Yacuiba, donde se interceptó un camión con 350 kilos ocultos en madera. La droga tenía como destino Europa.
- En Chile. El 18 de junio de 2012, en Santa Cruz, la Felcn captura a un sujeto responsable de enviar a Costa de Marfil y Albania 1.711 kilos en los eslabones o pasadores de orugas de tractor. Cayó junto a sus cómplices después de que en Chile se interceptó un camión con cocaína en chatarra y orugas de tractor. En Tambo Quemado y en Cochabamba también cayeron dos  camiones con droga en maquinaria pesada.
Tres empresas de transporte  en una oficina
Tras investigaciones, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico detectó en la última detención  de personas y secuestro de millonarios bienes que cada vez aparecen más empresas de transporte que cumplen con sus documentaciones. Sin embargo, la Fiscalía antinarcóticos emitió un informe a conocimiento de la justicia asegurando que se detectó que su fin es ilícito y camuflado. Además que en una sola oficina funcionan hasta tres empresas de transporte internacional de carga pesada en contenedores. “Este es un nuevo método que están utilizando las organizaciones del narcotráfico y tenemos que atacar el delito”, dijo el fiscal Carlos Candia.
- See more at: http://eju.tv/2012/10/caen-narcos-bolivianos-con-nexos-en-europa/#sthash.Merh8bDL.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias