Vistas de página en total

martes, 2 de octubre de 2012

como si no se supiera que la coca es destinada a la cocaína. qué está descubriendo Dionisio Núñez a quién desea embaucar?

El viceministro de la Coca, Dionisio Núñez, afirmó este martes que la coca que sale de los mercados de Villa Fátima en la ciudad de La Paz y Sacaba en Cochabamba, estarían siendo desviados para la producción de cocaína en la zona de Yapacaní en el departamento de Santa Cruz donde se incrementará el control de la Fuerza de Tarea Conjunta.

La autoridad explicó que si bien se dispondrá la instalación de una base en esta zona, esto no implica que se militarice la Yapacaní, pues el único objetivo de este punto de control será para evitar que la coca sea desviada a fines ilícitos y sólo llegue a los “acullicadores”. 

Respecto al estudio financiado por la Unión Europea para determinar cuanta coca es destinada al acullico y cuanto es el excedente, el viceministro explicó que el retraso de su presentación se debe a que las encuestas estaban mal dirigidas, pues solo se estaba consultando a las viviendas, dejando de lado al sector minero, transporte, las labores agrícolas para tener un dato exacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias