Vistas de página en total

lunes, 15 de octubre de 2012

Choquehuanca de paseo por Europa pide ayuda para lucha contra las drogas (Ver previus)


Previus: La Unión Europea prestó ayuda franca, generosa, prolongada a Bolivia en el programa denominado Desarrollo Alternativo. Al menos 8 estados acudieron a la zona de El Chapare caracterizada por la producción de hoja de coca, caldo de cultivo para fabricar la cocaína, el programa abarcó entre otros el proyecto de desarrollo socio-económico de Suecia que consistió en tres items. 1. Construcción de una Planta de elaboración de productos lácteos (Milka) con la inversión de 5 millones de dólares. 2. Hospital de Ivirgarzama que está funcionando actualmente con 20 camas y 3. Centro de rehabilitación para jóvenes afectados por la drogadicción "Libertad" que funciona a media fuerza. La planta lechera funcionó de 1992 hasta 1994 en que fueron "expulsados los extranjjeros" acusados de tráfico de cocaína, qué risible, pero en verdad los productores de coca, no admitieron que existe un proyecto alternativo que ocupa áreas de cultivo destinadas a la hoja de coca y terminaron por sabotear y llevar al fracaso tan hermosa realidad. Lo citado es apenas un ejemplo de los proyectos establecidos en Chapare cuando el Gobierno solicitó ayuda para combatir las drogas, entonces con qué autoridad moral puede el Canciller demandar ayuda que tuvo tan pésimo final y para el que no existió garantía alguna? foto y texto de ANF
El canciller David Choquehuanca solicitó este lunes, desde Londres Inglaterra, cooperación de la comunidad internacional para combatir el narcotráfico de manera global.
“Somos optimistas para llevar adelante nuestra lucha contra el narcotráfico, pero necesitamos la cooperación internacional”, señaló el canciller, según un reporte de la agencia Prensa Latina.
De acuerdo a medios internacionales, el jefe de la diplomacia boliviana, en una charla pronunciada en Canning House, la Casa de las Américas en Londres, defendió el derecho de los indígenas a masticar la hoja de coca como parte de su cultura.
Choquehuanca, de gira por varios países del continente europeo, manifestó que Bolivia destina anualmente 20 millones de dólares a la lucha contra el tráfico de drogas.
De acuerdo a fuentes de la Cancillería, el viaje de Choquehuanca durará hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias