Vistas de página en total

sábado, 27 de octubre de 2012

increíble. si parece cosa de película. los detalles son escabrosos. bonos venezolanos en poder de guerrilleros de las FARC entregados para especular con casas y terrenos en Santa Cruz. qué hay en el fondo?


Previus. Cómo es posible que los medios dejen pasar un caso así. cuando apareció "la empresaria" tan adinerada y poderosa con aspiraciones presidenciales, es posible que hubiesen estudiado el CV (historia de vida de Ana María Flores) para encontrar de dónde provenía su fortuna, de qué modo tenía tanto dinero y de cómo pensaba financiar su campaña presidencial. Todo parece indicar que engañó a los medios, a las autoridades, a los demás empresarios, a la banca y a la sociedad de Santa Cruz. Si tenía negocios con guerrilleros y con gente de Venezuela vinculada a las FARC entonces no podía ser trigo limpio, qué curioso que hubiesen caído en la trampa. Ahora mismo están dejados en la sombra aspectos importantes que la opinión pública debe conocer. Exigimos que los medios, no sólo la Policía, ofrezcan un cuadro real de la situación en la que se habla de millones, de droga, de venezonalos y de guerrilleros de Colombia cómodamente asentados en Bolivia. no son éstos los famosos carteles de los que se viene hablando? M.Air


Grupo Fides. Tras la liberación de la ex candidata a la presidencia y empresaria cruceña Ana María Flores se presume que el hecho habría sido ejecutado por ciudadanos colombianos, con quienes mantenía relaciones comerciales conflictivas, en torno a la otorgación de bonos venezolanos valuados en 25 millones de dólares.


En ese sentido, el español Pedro Zenteno, uno de los presuntos cabecillas del secuestro de la empresaria confirmó que las declaraciones de Richard Erela,  Estefani Erela y Carlos Weis, toda vez que desde hace años Flores mantenía vínculos comerciales con un grupo de colombianos que le ofrecieron 22 bonos del estado venezolano valuados en 25 millones de dólares cada uno, al parecer este dinero estaría destinado a un proyecto urbanístico en Santa Cruz.


No obstante, el español señaló que en su condición de abogado y consultor jurídico supo de la relación que mantenía la empresaria con  el grupo colombiano, pero que sin embargo prefirió mantenerse al margen, ya que al parecer los bonos serían falsos y favorecerían a grupos guerrilleros de las FARC.


“Se hablaba de 50 millones para la construcción de casas y que vendrían de la venta de bonos de deuda pública venezolana, supuestamente un grupo de colombianos que radican aquí en Bolivia, son los que se los que han proporcionado Ana María y pensaron que haciendo gestión con ellos pues conseguirían una buena cantidad de plata pero ocurre que con esos bonos empezaron los problemas,  Ana María hacia una gestión enorme, los hacia esperar, los maltrataba a los colombianos. A ella le entregaron 22 o 24 bonos de 25 millones cada uno, al parecer estaban intentando colocar bonos falsos, yo no quería saber nada de esto, yo no pensaba trabajar con ellos, porque si fueran verdaderos el financiamiento provendría de las FARC colombiana, lo cual me parece terrible”, puntualizó Zenteno.  


Ana María Flores fue secuestrada a las 06.00 de la mañana  de su domicilio, situado en la zona del Urubó el pasado lunes. Los secuestradores redujeron a los empleados de la empresaria y se la llevaron. Conforme a las declaraciones de la familia de Flores, los delincuentes exigieron un rescate de 1 millón de dólares “para devolverla sana y salva”. La familia pagó el rescate y la empresaria fue abandonada en la avenida Tres Pasos al Frente, cerca de las 20.30 horas del martes. El jueves la Policía presentó el jueves un flujograma de la banda, integrada por tres extranjeros y tres bolivianos.  

MABEL PERICON-RICHARD ARISPE/GRUPO FIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias