Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2011

Steven Medrano teniente de policia ha sido asesinado por un narcotraficante colombiano en la zona del TIPNIS.

Un oficial de la Policía boliviana murió en un choque con narcotraficantes colombianos que producían cocaína cerca de la reserva natural del Tipnis, causa de un conflicto del Gobierno de Evo Morales con indígenas que rechazan que pase por allí una carretera, informaron hoy fuentes oficiales.

El enfrentamiento tuvo lugar el miércoles en Santa Rosa de Isiboro, en el límite entre las regiones de Cochabamba (centro) y Beni (noreste), confirmó a Efe una fuente del viceministerio de Sustancias Controladas.

Agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural se dirigían al laboratorio, que había sido detectado por aire, cuando los narcotraficantes armados los emboscaron y mataron al teniente Steven Medrano.

Quedaron heridos el cabo Eloy Mamani y el colombiano José Toro García, de 33 años, ambos trasladados a una clínica de la ciudad oriental de Santa Cruz.

Toro y otro colombiano no identificado fueron detenidos, mientras que otros 18 narcos armados, entre bolivianos y colombianos, huyeron hacia el monte y son buscados por la Policía.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, y el viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, viajaron hoy a la zona para verificar la continuidad de la operación policial.

La zona es vecina del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), por donde el Gobierno planea construir una carretera financiada por Brasil y rechazada por los nativos amazónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias