Vistas de página en total

jueves, 27 de octubre de 2011

la nota de ABI referida a la remisión de los documentos sobre el juicio al narcogeneral han sido recibidos por la Cancillería y se reclama que pasen al Ministerio Público y nosotros añadiríamos también a los medios


El Ministerio Público analizará la información que fue enviada desde Estados Unidos sobre el caso del 'narcogeneral', René Sanabria, que fue sentenciado a 14 años de reclusión en una cárcel de ese país, por narcotráfico, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Juan José Quispe Ulo, explicó que esa información fue remitida desde Estados Unidos a la comisión de Fiscales.
"Ha llegado información de Estados Unidos a través de la Cancillería, al juzgado, el juzgado nos tiene que remitir al Ministerio Público", precisó.
Por otra parte, según el cuaderno de investigación, la comisión de fiscales asignada al caso, solicitó la "ampliación de la investigación", para Beatriz Patricia Salazar de Sánchez, esposa del ex coronel Milton Sánchez Pantoja, imputado en el caso, después de verificar un flujo de llamadas telefónicas constante, con un número de celular registrado a nombre de René Sanabria Oropeza, otro del Ministerio de Gobierno y un tercero a nombre del Proyecto UT.
De igual forma, anunció que se ampliará la investigación contra María Alejandra Arze Devia, porque se estableció que está casada con Rainier Knez Vaca Diez, presunto contacto de la DEA, que permitió atrapar a Sanabria y que, dentro del cuaderno de investigación, aparece como la persona que compró los pasajes para que el exjefe antidroga viaje a Panamá con Juan Marcelo Foronda.
Finalmente, se solicitará la ampliación de la investigación contra Gabriel Rodríguez Vásquez, para confirmar o descartar sus posibles vínculos con el caso.
Sanabria, que entre 2008 y 2009 ejerció la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y que un año después dirigió un servicio de información e inteligencia antidrogas, fue detenido en Panamá, en febrero anterior, cuando procuraba un embarque de droga, en una operación montada por la policía del país centroamericano y la agencia antidroga estadounidense, DEA.
Según medios internacionales, la red de Sanabria la integraban, Milton Sánchez, Marcelo Juan Foronda Azero (detenido en Miami), Lourdes Nieves Nava, Edwin Raúl Oña y Roger Sánchez (prófugo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias