Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2011

cocaína entremezclada con salsa de tomate estaba siendo exportada a Argentina con destino a Bélgica. serie de descubrimientos. apenas tres detenidos y no dan los nombres de los narcotraficantes.


Berthy Vaca Justiniano, El Deber

16 t de ‘narcoketchup’ iban a Bélgica yRumania

Una red internacional de narcotraficantes estuvo a punto de exportar a Europa 16 toneladas de salsa ketchup mezclada con cocaína. Sin embargo, el envío se frustró porque la Policía intervino el depósito luego de la retención de un camión que iba por Campo Pajoso, a 15 kilómetros de Yacuiba, con 350 kilos de droga.
Se desconoce la cantidad neta de cocaína que aparentemente contienen los 4.032 envases de la salsa (cada uno con capacidad para cuatro kilos), pero se supone hay mezclada una importante cantidad de estupefaciente.
En una prueba de campo realizada al azar por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) todos los recipientes expuestos al reactivo químico dieron positivos para cocaína, informó el fiscal Carlos Robles, funcionario del Ministerio Público de Santa Cruz que supervisó el operativo como coadyuvante de sus colegas Antonio Cavero y José Parra.
“Estas personas formaron una empresa de exportación para enviar el cargamento a Bélgica y a Rumania. La mercancía estaba en soportes de madera listos para embarcarlos en camiones. Al parecer estaban haciendo los trámites aduaneros para exportar el producto a Bélgica y a Rumania”, explicó Robles.
El fiscal de Yacuiba, Antonio Cavero, dijo que la desarticulación de esta banda empezó con la intervención del camión con 350 kilos de droga y el arresto de tres personas. El juez Fabián Gareca encarceló a dos y liberó al chofer con medidas sustitutivas.
Con la información de los aprehendidos se allanó un inmueble en el barrio La Colorada de Santa Cruz,donde se descubrieron 207 paquetes de droga. Después se intervinieron dos galpones en el barrio Coca Cola (detrás del Parque Industrial), donde se halló el cargamento de 16,128 toneladas de ketchup con partículas de clorhidrato de cocaína y se arrestó a un hombre y a una mujer, que hoy irán ante el juez Gareca en Yacuiba.
Los investigadores esperan los resultados de los análisis de laboratorio de las muestras extraídas a la ‘narcoketchup’.
Otros casos  
Bolivianos presos. Un par de jóvenes estudiantes bolivianos fueron arrestados por la Policía brasileña a bordo de un vehículo Mazda CX-7, con cocaína en el parachoque. Uno de los sospechosos ofreció soborno a los agentes, lo cual agravó la situación de los detenidos, que llevaban $us 4.000 para el viaje a San Pablo, según el diario digital Capital do Pantanal.
Puente quemado. Los narcotraficantes son sospechosos de quemar un puente en la frontera del estado de Mato Grosso con Bolivia. La Policía abrió una pesquisa en busca de los autores. El puente fue incendiado en septiembre y, según la Policía, era utilizado por los narcos que recibían droga lanzada desde avionetas. /Jornal Oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias