Vistas de página en total

miércoles, 17 de abril de 2013

dos colombianos detenidos en el descubrimiento y encautado de 520 kilos de cocaína en San Germán, departamento de Santa Cruz. Romero dijo tratarse de la mayor cantidad en lo que va del año. (El Deber. foto ERBOL)


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó más de media tonelada de sulfato de cocaína en un laboratorio de grandes dimensiones situado en San Germán (provincia Ichilo), donde cayeron presos dos colombianos, uno de ellos herido de bala al enfrentarse a los agentes, según fuentes oficiales.


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, llegó ayer a Santa Cruz para dar la conferencia sobre el hecho manifestando que se secuestraron 466 paquetes con un peso de 519 kilos de pasta base de cocaína y, además, se secuestró un fusil calibre 7.62, con 482 proyectiles.
La autoridad indicó que se trata de la confiscación más importante del año y “de un golpe muy significativo” al narcotráfico.
Gonzalo Quezada, director nacional de la Felcn, explicó que la incursión de hizo en dos fases que les tomó dos semanas de vigilancia para identificar a las personas que entraban y salían del lugar. Asimismo, hubo resistencia de algunas personas, pero no llegó a mayores.
Lista para refinarEl fiscal Basilio Villca declaró que la cocaína se encontraba oculta en un monte, entre una pista clandestina y el laboratorio de cristalización ubicado en proximidades del sindicato 1 de Mayo. Se cree que iban a empezar a purificar la pasta base.
El fiscal indicó que el herido, identificado como Javier Romero N., recibe atención médica. Quezada reveló que el golpe ha significado a los narcos una pérdida de $us 778.500 basado en un precio de $us 1.500 por kilo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias