Vistas de página en total

sábado, 6 de abril de 2013

cómo es eso de "a caballo regalado no se le mira el diente" ahora Evo dice son viejos, no tengo problema, si quieren que se lleven sus helicópteros, se refiere a los de EEUU.


El presidente Evo Morales se quejó hoy en el municipio potosino de Chaqui porque Estados Unidos decidió donar "helicópteros viejos" para la lucha contra el narcotráfico.
Morales reafirmó que Bolivia seguirá combatiendo al narcotráfico. "Hemos empezado a nacionalizar la lucha contra el narcotráfico", precisó.
Bolivia este año utilizará de sus propios recursos unos 40 millones de dólares para tareas de inteligencia, interdicción y erradicación del narcotráfico.
El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Larry Memmott, confirmó ayer de la donación definitiva al Gobierno de Bolivia de aviones y helicópteros que operaban en el país desde los años noventa con los "Diablos Rojos" de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
"No nos sirven esos helicópteros viejos, si quieren que se lo lleven. No tengo ningún problema", dijo el mandatario sobre el último donativo de Estados Unidos que consiste en ocho helicópteros UH-1H, tres aviones Hércules C-130 y una avioneta para ejecutivos King Air.
Estados Unidos en el pasado no sólo apoyó con aviones, helicópteros y lanchas sino con recursos económicos que alcanzaban a unos 80 millones de dólares por año. Esa ayuda el próximo año llegará a sólo cinco millones de dólares.
El corto circuito en las relaciones de Bolivia y Estados Unidos se remontan a noviembre de 2008 cuando el presidente Evo Morales decidió expulsar a la agencia antidrogas DEA que operaba en el Chapare y otras regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias