Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2013

no sólo en Bolivia la ONU preocupada por la presencia de narcos en Santa Cruz, operando activamente para asegurar el despacho de cocaína hacia Brasil. detenidos serán entregados a la Policía Federal y desbaratadas las redes que operaban en SC (bueno, casi liquidadas)


César Guedes, jefe en Bolivia de la Oficina de la Naciones Unidas para el Control de las Drogas y la Prevención del Delito, expresó este martes su preocupación por la presencia de emisarios de carteles internacionales del narcotráfico.
El representante explicó que la presencia de estos emisarios de narcotráfico en el país se debe para precautelar la droga que se produce en Bolivia y que será trasladada al vecino país del Brasil.
“Sabemos que la mayor cantidad de droga producida en Bolivia va hacia Brasil y que, claro, son los grupos de crimen organizado al otro lado de la frontera que tratan de maximizar la producción que existe en Bolivia y la que transita por Bolivia para que llegue a buen recaudo a Brasil. Entonces es una situación preocupante, pero sí es una realidad clara, logística de que el mercado principal de consumo trata también de posicionar a las organizaciones de crimen organizado a este lado de la fornitura para que el producto llegue pues a buen recaudo”, manifestó.
En los últimos días en el departamento de Santa Cruz la fuerza antidroga logró capturar a tres miembros del cartel brasileño Primer Comando de la Capital, PCC, quienes lideraban el grupo delictivo que se dedicaba al acopio y exportación de droga. Un total de 15 personas fueron aprehendidas en las últimas 48 horas. (Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias