Vistas de página en total

sábado, 23 de marzo de 2013

de ser evidente lo denunciado por Wilson García Mérida "la huída del narco Mauro Vásquez de Chunchucoro será la más grave acusación a Quintana que siempre lo protegió y utilizó en el caso Porvenir


El director del periódico El Sol de Pando, Wilson García Mérida, un partidario de Evo Morales que sin embargo se ha atrevido a denunciar las “actividades” del Ministro de la Presidencia en el norte amazónico, advirtió hoy que el narco-sicario Mauro Vásquez se habría fugado por segunda vez del penal de Chonchocoro “con ayuda de Quintana”.
Ramón de la Quintana brazo derecho de Evo y protector del narco Mauro Vásquez

Lo más interesante del caso es que, según dice el periodista, Vásquez habría sido integrado en septiembre de 2008 por el mencionado ministro en “un equipo de inteligencia que apoyó estrechamente al Comando Amazónico de las FFAA asentadas en Pando, conjuntamente a un grupo de élite de satinadores egresados de la Escuela de Cóndores de Sanandita”.
Es decir, que este “jefe de una banda de sicarios” habría sido parte importante en la violenta ocupación militar de Pando realizada por el régimen evista.
En el relato de García Mérida, Vásquez habría sido quien proporcionó a Quintana el video sobre el tiroteo a los activistas del MAS que murieron en el enfrentamiento de Porvenir, que el director de Sol de Pando atribuye a otros narco-sicarios que supone vinculados al ex prefecto Leopoldo Fernández.
La duda que nos asalta, visto el grado de manipulación exhibido por el ministro en cuestión, es si el fusilamiento de integrantes de los grupos movilizados por el gobierno no habrá estado previsto dentro de los planes de operación, como maniobra a ser ejecutada por los francotiradores del narco -aparentemente- fugitivo.
Operativo que habría justificado la militarización de Pando, el encarcelamiento de Fernández y la desarticulación del bloque opositor de la Media Luna.
Así como el montaje del caso Rozsa comienza a derrumbarse, es probable que dentro de algún tiempo veamos los vientos de la verdad derribando las ficciones construidas sobre la masacre de Porvenir…
notishots@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco por toda crítica sana sin insultos ni vulgaridades, mejor si contiene ideas y sugerencias